TELEVISIÓN

Pedro Leda de Ledafilms: LatAm tiene un ejercicio en crisis muy importante

Maribel Ramos-Weiner| 4 de febrero de 2009

Pedro Leda es presidente de Ledafilms

(Maribel Ramos-Weiner). Para Pedro Leda, presidente de Ledafilms, el recién culminado Natpe superó “ampliamente” sus expectativas. Para el ejecutivo esta reacción tiene que ver con varios motivos. “Por un lado no hay ninguna duda que la psicosis que se vive en EE UU no se vive en América Latina, en parte porque la recesión en América Latina es mucho menor de la que se vive en EE UU, pero también porque casi todos los países latinoamericanos tienen mucha experiencia en crisis. Hemos tenido inflaciones del 1.000%, devaluaciones de la moneda del 30%, desempleo del 25%. Tenemos un ejercicio en crisis muy importante que nos permite evaluar que lo que ha ocurrido hasta ahora es manejable” apunta. Sin embargo sí admite que todos esperan que la situación no se deteriore más porque allí sí se podría afectar el negocio, pero por el momento “los canales siguen luchando, compitiendo y siguen necesitando producto”.Indicó que el producto que podría afectarse es el de segmento más bajo ya que los compradores están mirando mucho dónde invertir y prefieren colocar el dinero en las películas con mayor calidad de producción. “Nosotros con nuestro catálogo no hemos sufrido para nada”. Ledafilms maneja un catálogo de alrededor de 700 títulos propios y 2 mil en representación.“Nosotros hemos realizado negocios como siempre. La percepción nuestra es que estamos a la par del año pasado con lo cual es muy positivo” indicó refiriéndose a las ventas del Natpe 2009.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.