TELEVISIÓN

Productora Inna Payán de Animal de Luz: Iniciamos la producción de la versión mexicana de Las 13 esposas de Wilson Fernández para Blim

Vanessa Maldonado| 15 de agosto de 2016

Inna Payán, fundadora y productora de la casa productora Animal de Luz

La casa productora Animal de Luz, creadora de cintas como La jaula de oro y Busco novio para mi mujer, es la encargada de producir la nueva serie Las 13 esposas de Wilson Fernández (13×60′), versión mexicana de la serie argentina del mismo nombre, que estará disponible en la plataforma Blim.

“El director Jorge Colón llegó con este proyecto original de Gastón Portal, que se realizó en Argentina bajo el nombre de Las 13 esposas de Wilson Fernández, y nos pareció muy inteligente el proyecto, con un texto loco y muy creativo. Ya iniciamos las grabaciones y aún no tenemos fecha de estreno, pero sabemos que estará disponible a través de la plataforma Blim y en TV abierta en Televisa” mencionó Inna Payán, fundadora y productora de Animal de Luz.

El protagonista será Martín Altomaro y entre el elenco de mujeres que serán sus esposas en la serie, se encuentran Sofía Espinoza, Paulina Dávila, Jimena Romo, Casandra Sánchez Navarro, Ilse Salas, Zuria Vega, Esmeralda Pimentel, Carla Nieto, Alejandra Ambrosi, entre otras.

Afirmó que al ser una versión mexicana, les permitirá retratar a este país, por lo que “La historia inicia en 1985 con el terremoto y cada episodio nos dará la oportunidad de contar la cultura popular, el presente y pasado del país”.

El rodaje comenzó el 11 de julio y terminará el 16 de septiembre, en Ciudad de México. Gastón Portal y Jorge Colón son directores de escena y Alejandro Cantú, director de fotografía.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.