TELEVISIÓN

Rafael García de Venemobile y Novulu: Cada producción de TV ya tiene su protocolo nuevos medios

Maribel Ramos-Weiner| 21 de agosto de 2009

García: Nuestra misión es explotar los contenidos del grupo en nuevas plataformas (móvil y online)

(Maribel Ramos-Weiner). Venemobile y Novulu, el brazo de nuevas plataformas de Venevision International (VVI), se encuentra activamente trabajando en la generación de contenido original para las nuevas pantallas. Rafael García, VP de Distribución de Nuevos Medios de Venemobile y Novulu, conversó con PRODU acerca del alcance de la unidad manejada por él y de sus nuevos proyectos: “Comenzamos sólo con Venemobile, pero luego le agregamos la parte digital Novulu. Nuestra misión es explotar los contenidos del grupo en nuevas plataformas”. Indicó que cada producción que se realiza para TV incluye subproductos para la pantalla móvil y la digital. “Ya tenemos un protocolo empaquetado de la producción, donde se les avisa a los productores que además de lo que tienen que producir para TV, tienen que producir fotos, tonos, clips, los resúmenes”.Sobre las movinovelas (novelas para móviles), expresó que ya cuentan con un catálogo de unas 10 como Querido profe, Mi último deseo, Cita a ciegas, Cita en la playa, La isla Paraíso y una nueva que está por incorporarse.García comentó que están comenzando con la producción de los wepis para el medio online, que son historias alternas a la historia principal que sale en TV. La producción {Somos tú y yo: un nuevo día;www.produ.tv/popup.html?noti=3559&id=29424&link=av/SomosTuYo-Ago09/SomosTu.mp4} incluye por primera vez estos wepis. “Hemos creado muy buen proyecto alrededor de Somos tú y yo: un nuevo día. Tiene su página oficial donde están los capítulos el mismo día, el detrás de cámaras, bloopers y los wepis aparecerán por primera vez”.{Ver entrevista en video con Rafael García hablando de los planes de Venemobile y Novulu;www.produ.tv/popup.html?noti=3566&ID=29456&link=av/RafaelGarcia-Ago09/Venemobile.mp4}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.