
Rami David, VP global de Ventas y Desarrollo de Negocio de Redge Technologies
Rami David, VP global de Ventas y Desarrollo de Negocio de Redge Technologies, llegó por primera vez a MIP Cancun como puerta de entrada a Latinoamérica, convencido de que la región se ha convertido en un mercado clave para los servicios de video y las plataformas OTT.
“En estos últimos años Latinoamérica ha evolucionado mucho en la forma en que entiende el negocio de vender y ofrecer contenido. Ahora creemos que es el momento de estar aquí e invertir en la industria de la región”, comentó a PRODU.
Redge Technologies acumula más de 16 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de video, desde los primeros servicios de streaming hasta la creación de apps y plataformas OTT para operadores de cable y satélite. Entre sus clientes se encuentran Warner Bros. Discovery, TVN y Play, entre otros.
El punto de inflexión para mirar hacia América Latina fue ganar una importante licitación con Millicom (Tigo), un conglomerado que opera en siete países y centraliza la producción de contenido con una arquitectura tecnológica avanzada. “Cuando entendimos su contenido y cómo piensan, dijimos: esta es una Latinoamérica diferente a la que conocíamos. Es un mercado grande, con una enorme cantidad de contenido y eyeballs, (o espectadores), y es un lugar en el que debemos concentrarnos”, afirmó David.
A partir de esa decisión, la compañía comenzó a trasladar recursos de marketing, ventas y tecnología hacia la región, con el objetivo de dar soporte local a su estrategia de expansión.
Mercados como MIP Cancun, más allá de ferias de tecnología, han sido claves para Redge Technologies. “No queremos hablar solo con los ingenieros o con quienes compran tecnología porque ‘hay que comprarla’. Queremos hablar con quienes pueden imaginar lo que se puede hacer con la tecnología. Ellos producen el contenido, son los creativos, y nosotros les damos una visión de cómo pueden mostrarlo al usuario final”, explicó.

Durante MIP Cancun Rami David dictó una conferencia en la que explicó cómo la IA contextual está redefiniendo la forma en que se monetiza el video en OTT y canales FAST, al permitir anuncios hiperrelevantes que no interrumpen la experiencia de usuario y generan mejores resultados para las marcas.
El ejecutivo compara la experiencia de usuario con una plataforma tipo Netflix: cuanto más atractiva, sofisticada y amigable sea para el usuario —con motores de recomendación y buenos gráficos—, mejor se vende el contenido.
Explicó Davis que su experiencia en México ha sido muy grata. “Europa es diferente, es más formal y distante. Aquí la gente es accesible: si quieres hablar con alguien, simplemente te acercas y enseguida se abre, no hay secretos. Eso hace que hacer negocios sea muy distinto”.
Esa diferencia cultural también se traslada a la forma de seleccionar tecnología. Mientras que en Europa predominan los RFPs y los procedimientos, que definen el negocio más allá de las personas involucradas, en Latinoamérica el foco está en las relaciones y la confianza.
“Aquí quieres hacer negocios con gente en la que puedas confiar y que sabes que estará ahí cuando las cosas se pongan difíciles. No es raro cerrar acuerdos en una fiesta o en la playa”, bromeó.
Con esta combinación de expertise tecnológico, experiencia global y un enfoque muy atento a la cultura de negocio local, Redge Technologies busca consolidarse como un aliado estratégico para operadores y creadores de contenido en Latinoamérica, en un momento clave de transición hacia modelos cada vez más digitales.
IA contextual: la apuesta de Redge Technologies para multiplicar la monetización en OTT y FAST
Redge Technologies y Lotier crean alianza de comercialización para LatAm