TELEVISIÓN

Randall Stephenson de AT&T: Compra de DIRECTV redefinirá la industria del entretenimiento

Lucas Robledo| 18 de mayo de 2014

Randall Stephenson, Chairman y CEO de AT&T

El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció este domingo la finalización de un acuerdo para la compra de la compañía de TV satelital DIRECTV por un monto de US$48.500 millones.Según un comunicado emitido por AT&T, el acuerdo fue aprobado de manera unánime por los miembros directivos de ambas empresas, quienes esperan que la operación cree un servicio con capacidades sin precedentes en materia de movilidad, video y servicios de banda ancha.“Esta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento y hará llegar diversos contenidos a los usuarios a través de diferentes pantallas – dispositivos móviles, televisiones, laptops, coches, e incluso aviones. Al mismo tiempo brinda un valor agregado inmediato y a largo plazo a los accionistas” dijo Randall Stephenson, Chairman y CEO de AT&T.Stephenson describió DIRECTV como “la mejor opción” para AT&T “porque tienen la principal marca en la televisión paga, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina”.AT&T ofrece actualmente un plan de Internet de alta velocidad en un paquete que incluye servicio de televisión de DIRECTV. La adquisición ayudaría a la empresa a cosechar más frutos de esa alianza. Con 5,7 millones de subscriptores de U-Verse TV y 20,3 millones de DIRECTV en EE UU, la empresa combinada resultante atendería a 26 millones de clientes. En Latinoamérica, DIRECTV tiene cerca de 18 millones de suscriptores.Se espera que la transacción se complete en los próximos 12 meses, tras la revisión de las autoridades regulatorias.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.