TELEVISIÓN

Ricardo Pichetto de WarnerMedia: Adaptación de La muchacha que limpia se hizo con la impronta de que sea totalmente mexicana

Aliana González| 22 de junio de 2021

Ricardo Pichetto Turner 1

Ricardo Pichetto, Head of Production de WarnerMedia Latin America, dijo que con La muchacha que limpia, que se estrenó el domingo 20 en HBO, tenía la impronta de ser totalmente mexicana. Es una producción de WarnerMedia Latin America y BTF Media y una adaptación de la serie argentina La chica que limpia, creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.

“Trabajamos mucho en la historia para representar su ubicación en México, a través de sus locaciones y del magnífico talento local involucrado. Todo esto llevado a la ficción en un thriller y un personaje, Rosa, interpretado de manera fantástica por Damayanti Quintanar, que sin duda los atrapará desde su comienzo. Tratamos de encontrar una ambientación y un contexto en donde el espectador tenga siempre presente que está viendo una historia que ocurre en México” dijo Pichetto.

Agregó que la serie tiene características muy particulares, especialmente en momentos clave, como cuando Rosa limpia las escenas del crimen, que enriquecen muchísimo el relato. “Otro punto a favor de la producción fue la cantidad de talento delante y detrás de cámara. Trabajamos con técnicos de altísima calidad, lo que se refleja en el sonido, la fotografía, el arte, el vestuario y la edición de la serie” contó el ejecutivo.

Fue filmada entre julio y agosto de 2019 en Ciudad de México, con siete semanas de preproducción y ocho semanas de rodaje en un plan de filmación muy arduo, “pero el equipo y los directores hicieron un excelente trabajo. Grabamos en Tlatelolco, en la colonia Guerrero, algunas locaciones en la colonia Roma, entre otros lugares” añadió.

Apuntó que la alianza para producir La muchacha que limpia con BTF Media ha posibilitado los altos estándares de calidad que caracterizan las producciones de WarnerMedia en la región.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.