TELEVISIÓN

Roberto Vázquez de Nielsen Ibope LatAm: Nuestros ratings son confiables de acuerdo a prestigiados organismos como MRC

Vanessa Maldonado| 14 de septiembre de 2015

Vázquez: Traemos a México herramientas de última generación para medir en digital

En agosto pasado, el Media Rating Council (MRC) dio a conocer los resultados de la auditoría que realizó a Nielsen Ibope México y Latinoamérica, determinando que sus ratings son confiables, lo que los convierte en una fuente de alta calidad para analizar consumos de TV, ante lo cual Roberto Vázquez, CEO de Nielsen Ibope México y Latinoamérica destacó los cambios realizados para garantizar la certeza en sus mediciones, así como la incorporación de nuevas herramientas para medir otras plataformas digitales.”Lo que hoy concluye esta etapa de auditoría de tres años por parte del MRC, es que nuestros ratings son confiables y que los hacemos cumpliendo con sus estándares de medición. Esta investigación se realizó luego que Nielsen comprara la parte mayoritaria de lo que es hoy Nielsen Ibope y frente a la situación en donde el panel de TV estaba parcialmente divulgado” explicó.Como compañía, desde hace un año Nielsen Ibope invierte en mediciones digitales, trayendo a México dos productos de última generación de la empresa en el mundo: Nielsen Twitter TV Ratings “que mide conversaciones en Twitter relacionadas a un programa de TV y al ser una alianza con esta red social, tenemos la posibilidad de entregar demográficos en tiempo real. Somos el cuarto país en traerlo”.Una segunda apuesta es con Digital AD Ratings, “la cual está enfocada a medir campañas digitales, cuántas impresiones reales tuvo, además de ofrecer demográficos. Es comparable y se puede sumar a las mediciones de ratings de TV” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.