TELEVISIÓN

Rolando Santos de CNN Chile: Queremos pertenecer al círculo de confianza de las personas

Aliana González| 14 de diciembre de 2015

Rolando Santos, CEO de CNN Chile, habló con Produ sobre el impacto que ha generado el canal de noticias durante los 7 años en los que llevan transmitiendo. Desde la llegada del canal a Chile, cambió el modo de consumir noticias y hay otros canales que ofrecen, como CNN, noticias las 24 horas del día.El canal, perteneciente a Turner y VTR, se encuentra en un proceso de actualización tecnológica para lograr posicionarse en un círculo de confianza de todas las personas que quieren estar informadas, haciendo uso de la calidad periodística que poseen y la habilidad para reaccionar ante los hechos.El líder de CNN Chile hizo énfasis en el poder de la inmediatez de la noticia y en que la misma puede ser adquirida en diferentes pantallas. Agregó que cuentan con 2 millones de seguidores en Twitter y rápidamente crece su canal de YouTube, donde el usuario puede encontrar contenidos de toda su programación.El ejecutivo, quien ha sido el responsable de la fundación de canales como CNN en Español, CNN Turquía y CNN España, indicó que el 98% de la producción es propia, contando con noticieros, programas de entrevistas, cocina e hipismo. Además comentó que están abiertos a realizar coproducciones con otros canales y productoras.Santos finalizó manifestando el agradecimiento con el país, ya que pueden ejercer labores de periodismo sin censura, con libertad e independencia editorial, siempre mostrando todos los lados de la noticia para que las personas piensen y tomen sus decisiones.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.