TELEVISIÓN

Sergi Cameron y Marina Jover de Nanouk Films: Presentamos Una serie de gente en el Foro de Coproducción y Financiación de Iberseries & Platino Industria

10 de octubre de 2024

Sergi Cameron y Marina Jover, de la productora española Nanouk Films

Sergi Cameron y Marina Jover, de la productora española Nanouk Films, responsable de la serie Esto no es Suecia, que “ha tenido mucho éxito en los países donde se ha emitido, que de momento son los países coproductores, es decir, España, Suecia, Finlandia y Alemania. Ahora estamos en proceso de venta” aunque aseguró que ya realizaron una venta importante a una plataforma que no puede adelantar.

“A nosotros nos gustaría, evidentemente, que estuviera en la mayor cantidad de países posible. También en Latinoamérica, por supuesto” comentó Cameron, productor de la empresa.

Dijo, además, que están preparando la segunda temporada ya con financiación. Pero considera que la parte de distribución no ha sido tan fácil y están viendo que las ventas pudieran estar condicionadas por la segunda temporada. “Estamos hablando con un nuevo distribuidor potente del norte de Europa para distribuir en todo el mundo ya la segunda temporada y entonces poder también distribuir la primera”.

En Iberseries & Platino Industria estuvieron presentes en el Foro de Coproducción con la dramedia Una serie de gente (6×45′), creada por Jover, con la que Cameron asegura que quieren replicar el modelo de coproducción que tuvieron con Esto no es Suecia y también dar “una nueva mirada de series escritas y dirigidas por mujeres con un tono muy concreto que es el de dramedy”.

Agregó que les atrae este género que “no es comedia pura, pero que evidentemente tiene comedia y pasa por situaciones con personajes muy humanos, muy ridículos que terminan por ser también tiernos y que al final toca temas profundos”.

Por su parte, Jover, creadora de Una serie de gente que está preparando con Nanouk Films, explicó que se trata de la historia de una exestrella de televisión en la edad de la menopausia, que tiene la oportunidad de volver a trabajar como figurante en un rodaje caótico en Cadaqués, el cual está inspirado en Dalí y el surrealismo.

“Esta historia nos sirve para hablar de algo que a mí me importa mucho, o sea, un tema que me inquieta, que es este hecho de cómo las mujeres con 40 años desaparecen, especialmente las actrices, las que están expuestas a una imagen pública. Pero en general, lo complicado que es hacernos mayores para las mujeres en la sociedad. Y cómo envejecer en un mundo que cada vez está más obsesionado con la juventud, se ve como un fracaso. Entonces esto nos ayuda a hablar del éxito y la línea fina entre el éxito y el fracaso. Nos planteamos la pregunta de si hay que perseguir nuestros sueños, cueste lo que cueste hasta el final o, por el contrario, hay que saber aceptar las cosas que no hemos conseguido en la vida como camino a la paz interior”.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.