
Sergio Nakasone y el crítico de cine Ernesto Diezmartinez, durante la presentación del primer capítulo de Marcial Maciel: El lobo de Dios
“En el caso de Marcial Maciel: El lobo de Dios, que es un tema tan complejo, es una responsabilidad tomar un punto de vista objetivo y darle voz a todos. Que el público, sobre todo en temas del pasado -un pasado cercano porque Maciel murió en el 2008- sea quien haga su juicio”, dijo Sergio Nakasone, VP de Contenido No Guionado en Warner Bros. Discovery, en la proyección del primer capítulo de esta serie en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la cual aún no tiene fecha de estreno.
Marcial Maciel: El lobo de Dios es una de las propuestas de la plataforma para estrenos de este 2025, y expone la doble vida de un hombre que usó el carisma, el poder y la religión como máscaras para encubrir sus crímenes más atroces. A través de testimonios impactantes y una investigación minuciosa, la serie revela los secretos ocultos de una de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica, y da voz a las víctimas de abuso sexual que, tras años de silencio, decidieron enfrentar la impunidad que lo protegió durante décadas.
Nakasone destacó el trabajo de quienes trabajaron el proyecto: “Nuestros socios Anima Films, Julian Rousso, Matias Gueilburt y Sebastián Gamba, los productores ejecutivos por parte de WBD, Esteban Vidal (Manager, Unscripted Content) Alejandro Turner (Manager Unscripted Development) y Cecilia Abraham (Director, Unscripted Development). ¡Ellos son los protagonistas verdaderos de este proyecto!”, afirmó, tras comentar que tuvieron el privilegio de cuidar el storytelling en un tema tan complejo y que aunque aborda situaciones que ocurrieron en los años 70, 80 o antes, en la sociedad continuaron sus efectos. “Son situaciones que siguen pasando y la responsabilidad en estos documentales es la de darle voz a las víctimas”.

El equipo de WBD tras la producción de Marcial Maciel: Grecia Feliciano; Esteban Vidal; Cecilia Abraham, Alejandro Tuner y Sergio Nakasone
Comentó Nakasone que este documental deja clara lo que significó la figura de Marcel Maciel desde el poder de la Iglesia y la manipulación religiosa.
En la presentación de este primer capítulo, el crítico de cine Ernesto Diezmartínez acompañó a Nakasone. “Marcial Maciel es un personaje del que todos los mexicanos sabemos de él, por desgracia. El escándalo tiene raíces, no solo en el terreno de la complicidad y la corrupción, sino en el culto hacia la autoridad de figuras que no la merecen”, explicó tras comentar que el resultado de este documental es un producto narrativo extraordinario respaldado por una muy seria investigación periodística.