Fernando Sugueno, VP de Contenido en Warner Bros. Discovery México; actores Alex Speitzer y Pablo Cruz; Mayra Alcántara, directora de Comms, Publicity & Talent Relations; Diego Luis, Marketing Director de Warner Bros. Discovery; Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery México Latam
Warner Bros. Discovery (WBD) presentó un adelanto de sus producciones originales en México para 2025, que estarán disponibles en la plataforma de streaming Max. Bajo la campaña Mucho más mexa, destacan títulos como Chespirito: Sin querer queriendo y Cóyotl: Héroe y bestia.
“En WBD tenemos el privilegio y la responsabilidad de contar con algunos de los contenidos más completos del mundo. Nuestra ventaja competitiva es que abarcamos cine, entretenimiento, deportes, contenido infantil, videojuegos, productos de consumo y experiencias en vivo que conectan con los fans”, señaló Miguel Cárdenas, country manager de Warner Bros. Discovery México.
El ejecutivo destacó que la estrategia de la compañía busca desarrollar franquicias y colaborar con escritores para transformar ideas en nuevas historias: “Nuestra intención es atraer y trabajar con los mejores escritores del mundo, quienes tienen la capacidad de plasmar una idea y convertirla en una historia”, afirmó.
Sobre la apuesta por el contenido original en México, Cárdenas explicó: “Cuando analizamos este país y el mercado hispano en EE. UU., encontramos audiencias diversas que nos motivan a generar productos relevantes y de alta calidad. Queremos que lo que salga de México tenga ‘más sabor mexa’”.
Entre los proyectos anunciados para 2025 en Max se encuentran:
Fernando Sugueno, VP de Contenidos de Entretenimiento General en México, destacó que la plataforma cuenta con 40 mil horas de contenido provenientes de Warner Bros. Discovery y otros estudios internacionales: “El año pasado tuvimos grandes estrenos, como Como agua para chocolate, que se convirtió en la serie latinoamericana más vista en la plataforma a nivel global. Queremos que cada historia local refleje la autenticidad de México y tenga un vínculo especial con la audiencia”, señaló.
En el segmento infantil, que representó el 20% de los clics en la plataforma durante 2024, Max busca consolidar y ampliar su oferta con títulos como:
Estos contenidos se suman a la oferta de producciones internacionales y de otros mercados de la región.
Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas