PAÍSES

Sergio Nakasone de WBD: El unscripted siempre tiene un peso local muy fuerte

19 de marzo de 2024

Cynthia Plohn

Sergio Nakasone

La nueva Max le dedica un espacio importante a los documentales. Por eso recientemente lanzó la serie de cuatro episodios Menem Junior: la muerte del hijo del presidente, producida por Anima Films y que ha funcionado muy bien en la plataforma desde su estreno el 29 de febrero.

“Este tipo de programación y todo lo que sea unscripted nos permite rápidamente establecer proyectos locales con ambición de que sean globales. A diferencia de la ficción, el unscripted siempre tiene un peso local muy fuerte. En el área documental por los casos, y en los realities por los castings de cada territorio, y desde que surgió el streaming el género documental, que hace años era catalogado como algo aburrido, fue relanzado y ha evolucionado en lo que respecta a narrativa y ritmo. Es todo un desafío para nosotros encontrar esas historias” comentó a PRODU Sergio Nakasone, director de Desarrollo y Producción de Contenidos no guionados.

Otra de las apuestas fuertes de Max en cuanto a contenidos de no ficción es la versión latinoamericana de Supervivencia al desnudo, que por primera vez se estrenó en Max antes que en la pantalla de Discovery. Este reality de producción original presenta a diez participantes latinoamericanos que se enfrentarán al desafío de sobrevivir 21 días sin comida, agua ni ropa en la selva colombiana.

Cecilia Abraham, directora de Contenidos no guionados para Latinoamérica y US Hispanicdelantó que también se suma una nueva temporada de Mexicánicos, que este año cumple diez años y que es uno de los programas más exitosos de Discovery y también se verá por Max.

Asimismo, habrá un documental sobre un caso en México que sacudió a toda la opinión pública de la masacre de los mormones, sobre una familia mormona que se vio involucrada con narcos y fue asesinada. Solo uno de los hijos sobrevivió.

“Cuando tratamos un tema tan delicado como este, siempre lo hacemos para dejar una moraleja, no solo para mostrar el morbo” explicó Nakasone.

Otra de las novedades que estrenarán este año es la versión mexicana de Kilos mortales, que se hace por primera vez en ese país. Es un programa donde se documentan casos de personas con obesidad mórbida que se enfrentan a su problemas emocionales y físicos y se someten a arriesgadas operaciones para que los ayuden a bajar de peso.

Nakasone destacó también el éxito de un docureality de la librería de Discovery y que está disponible en Max. Se llama Tacaños y le está yendo muy bien en Colombia, México y Argentina.