TELEVISIÓN

El problema final, Berlín y la dama del armiño, Aquel, Lobo y más producciones españolas de Netflix para 2026

27 de enero de 2026

Estrellas de las series y películas españolas de Netflix para 2026

En What Next? Madrid, evento realizado el pasado 26 de enero, Netflix reveló su hoja de ruta para 2026 en cuanto a producciones españolas se refiere y reforzó la importancia de este país para su operación.

Algunos de los artistas más reconocidas del audiovisual español presentaron sus proyectos, que llegarán a Netflix durante este año. Entre ellos, se encontraban los protagonistas de El problema final (José Coronado, Maribel Verdú y Martiño Rivas); Gracias, equipo (Raúl Tejón, Blanca Martínez y Maribel Verdú), Aquel (Raphael), Salvador (Luis Tosar y Claudia Salas), El crimen de Pazos (Tristán Ulloa); El niño (Belén Cuesta y Karra Elejalde); Berlín y la dama del armiño (Inma Cuesta, Michelle Jenner, Joel Sánchez y Tristán Ulloa); y 53 domingos (Carmen Machi, Javier Gutiérrez y Javier Cámara).

En el evento de Netflix también se habló de continuaciones de gran acogida como Machos alfa (T5), Muertos S.L. (T4), Clanes (T2), además de las películas Torrente Presidente, El Cautivo, Heartstopper para siempre.

PRODUCCIONES EN GRABACIONES

Asimismo, se anunciaron tres proyectos que ya están en marcha y que buscan conectar con la identidad y la historia española desde diferentes ángulos:

MIGUEL ÁNGEL BLANCO: LAS 48 HORAS QUE LO CAMBIARON TODO

Película documental dirigida por Jon Sistiaga y Juanjo López y producida por The Tintirin Team. Abordará los dos días en los que España entera se mantuvo en vilo, en los que millones de personas se movilizaron como única opción para frenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco, una muerte en diferido que dejó una profunda huella.

Este documental recuerda aquel momento crucial de solidaridad y compasión, en el que la sociedad vasca perdió el miedo a ETA.

LOBO

Protagonizada por Luis Tosar y con Tristán Ulloa, se trata de una miniserie escrita por Alberto Marini y Juan Galiñanes; dirigida por Alberto Marini y Javier Rodríguez Delgado y producida por Vaca Films, que acaba de comenzar su rodaje.

La miniserie está basada en el caso real de Manuel Blanco Romasanta, sastre itinerante que pasó a la historia como el primer asesino en serie documentado de España, en la Galicia rural del siglo XIX. Durante su defensa, alegó ser un hombre lobo… y ahí comenzó la leyenda.

EN NOMBRE DE OTRO

La nueva película escrita y dirigida por Oriol Paulo y producida por Juanita Films, que se encuentra en fase de rodaje. Este thriller donde nada es lo que parece, está protagonizado por Eduard Fernández, Mario Casas, Blanca Suárez, Nicolás Francella y Alexandra Jiménez.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.