TELEVISIÓN

Silvana Orlandelli de Señal Colombia: Aprovechamos la fusión de culturas y paisajes para contar historias diferentes

Carlos Cifuentes| 27 de noviembre de 2023

Silvana Orlandelli de Señal Colombia

“En Colombia hay cosas que no se encuentran en otras partes. Eso nos hace tener una producción importante a nivel de mensaje, pero también una factura maravillosa, porque los paisajes, los rostros y los testimonios que tenemos solo se consiguen aquí” aseguró la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli. En su visión, el país suramericano cuenta con una gran cantidad de elementos y fenómenos de los cuales se puede sacar provecho para hacer producciones audiovisuales.

Siguiendo esa línea, la ejecutiva comentó que “las producciones colombianas tienen esa fusión de culturas. Tú puedes conseguir 300 ritmos musicales, tienes todas las etnias, todos los climas, esa mezcla hace que en Colombia tengamos material muy rico a nivel de contenido”.

Desde su canal han intentado sacar todo el potencial existente en la diversidad del país para diferenciarse “del tsunami de contenidos que hay en todo el mundo”. Debido a eso, han trabajado en diferentes realizaciones enfocadas al medio ambiente y las etnicidades. Entre ellas se encuentran las series Respira Amazonía; Los niños del agua (que enseña las tradiciones ancestrales que existen para conservar el agua) y la segunda temporada de Páramos, el país de las neblinas (que trata sobre estos ecosistemas).

Contó que desde su entidad están elaborando nuevas historias que rompan los estereotipos alrededor de la nación andina: “Se nos ha encasillado y estigmatizado un poco a nivel de contenido audiovisual famoso, que a veces tiene que ver con las problemáticas de narcotráfico y guerrilla, pero creo que estamos saliendo de todo eso”.

Agregó que “sobre todo la televisión pública ha hecho un gran esfuerzo por que no eso sea lo único que se ve de Colombia. Señal Colombia es un canal referente a nivel LatAm y de canales públicos porque tenemos una manera diferente de contar las cosas, una manera muy particular de ver a Colombia y de contar todo eso que no se cuenta en otros en otros espacios. Eso ha hecho que tengamos un reconocimiento en muchos festivales y a nivel mundial hemos sobresalido”.

Orlandelli afirmó finalmente que, con el objetivo de continuar ese camino, el canal está apostando por grandes series, a pesar de los desafíos presupuestales. Adelantó que ya se encuentran en el desarrollo de la tercera temporada de Emma Reyes (serie inspirada en la vida de la pintora colombiana), así como de Cuatro años de soledad (serie inspirada en el tiempo que Gabriel García Márquez pasó en el municipio de Zipaquirá). Asimismo, están preparando la segunda parte del documental Pensar sintiendo (que reivindica sabidurías ancestrales) y en la continuación de la serie documental Patrulla médica.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.