TELEVISIÓN

Spanish Screenings On Tour lleva al American Film Market una selección de producciones y empresas españolas

15 de octubre de 2024

El lema de esta tercera edición es Spanish Audiovisual: Creativity, Diversity & Success

La tercera edición de Spanish Screenings On Tour presentará una selección de producciones y empresas españolas en el American Film Market (AFM) en Las Vegas del 4 al 10 de noviembre, bajo el lema Spanish Audiovisual: Creativity, Diversity & Success.

Se trata de 9 proyectos de series y largometrajes en el último proceso de desarrollo, 12 remakes listos para ser adaptados, 17 market screenings con lo mejor del cine español actual y 8 empresas que buscan mayor presencia internacional.

Con esto se busca impulsar internacionalmente el audiovisual español. Pitchings, screenings, presentaciones y networking son parte de las actividades donde productores, agentes de ventas y profesionales de veinte empresas distintas, tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos ante la industria internacional.

Estas son las producciones seleccionadas:

Animation Showcase: proyectos de animación de series o largometrajes en su última fase de desarrollo:

Age of Madness, de Helio Mira; serie de 3Doubles Producciones.
Dinogames, de Lorena Ares; largometraje de Kakuru Sam AIE y Beside Productions. España, Bélgica.
Like! (Aka Smartphone Story), de Nacho La Casa; largometraje de Capitán Araña, A Contracorriente, Toska Film y Warmi Audiovisual. España, Perú.
El violinista, de Ervin Han y Raúl García; largometraje de TV ON Producciones y Robot Playground. España, Singapur.

Fantastic Showcase: proyectos de serie o largometraje de género de terror, ciencia ficción o género fantástico en última fase de desarrollo:

17Khz, de Alberto Ruiz Rojo y Marja Ryykkö; serie de Mediacrest Entertainment, Coral, Reelmedia – YLE, SCOPE y Sula Films. España, Portugal, Finlandia, Bélgica, México.
En carne viva (In the Flesh), de Ainhoa Menéndez Goyoaga; largometraje de Sideral Cinema, España.
Monstruo, de Andrés Goteira; largometraje de Mordisco Films y Gaitafilmes, España
Anochece (Nightfall), de Fernando Franco; largometraje de La Terraza Films, España.
La señora que juega, de José Enrique March; largometraje de 73140323 PC y Perseo Films, España.

Remakes Showcase: grandes éxitos en la cartelera española que buscan una nueva vida en el creciente mercado de las adaptaciones:

¿Quién quiere casarse con un astronauta?, de David Matamoros; de Mr. Miyagui de la mano de Damita Joe. España, Uruguay, Argentina.
Callback, de Carles Torras; de Zabriskie Films. España.
El practicante, de Carles Torras; de Zabriskie Films. España.
La llegada, de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez. España.
Rider, de Ignacio Estaregui; de Estaregui y Sendino & Machín, Centuria Films, de la mano de Begin Again Films. España.
El aspirante, de Juan Gautier; de Smiz and Pixel, Kabiria Films, La Bestia Produce, Featurent; de la mano de Begin Again Films.
As Neves, de Sonia Méndes; de Aquí y Allí Films, Cósmica Producións; de la mano de Begin Again Films. España.
Agallas, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque; de Continental Producciones y Mucho Ruido, de la mano de Latido Films. España.
Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro; de Tripictures, Second Gen Pictures, Wanda; de la mano de Latido Films. España.
Al final del túnel, de Rodrigo Grande; de Tornasol Films, Contenidos El Arbol, Haddock Films; de la mano de Latido Films. España, Argentina.
La casa, de Álex Montoya; de RAW Pictures y Nakamura Films de la mano de Latido Films. España.
Mi obra maestra, de Gastón Duprat; de Arco Libre, TVA, Mediaproducción; de la mano de Latido Films. España, Argentina.

Market Screenings: catálogo de películas actuales que compradores y otros profesionales de la industria pueden ver en AFM y/u online:

Una ballena, de Pablo Hernando; de Sr. & Sra, Orisa Produzioni, Sayaka Producciones; de la mano de Latido Films. España, Italia.
Justicia artificial, de Simón Casal; de Justicia Artificial AIE, Tornasol Media, Abano Producións, Ukbar Filmes; de la mano de Latido Films. España, Portugal.
As Neves, de Sonia Méndez; de Aquí y Allí Films, Cósmica Producións; de la mano de Begin Again Films. España.
Control room, de Luiso Berdejo; de Nostromo Pictures; de la mano de Film Factory Entertainment. España.
Escape, de Rodrigo Cortés; de Nostromo Pictures; de la mano de Film Factory Entertainment. España.
El aspirante, de Juan Gautier; de Smiz and Pixel, Kabiria Films, La Bestia Produce, Featurent; de la mano de Begin Again Films. España.
La furia, de Gemma Blasco; de Ringo Media; de la mano de Filmax. España.
Hotel Bitcoin, de Manuel Sanabria, Carlos Villaverde; de Ídolo Films, La Canica Films; de la mano de Filmax. España.
Estación Rocafort, de Luis Prieto; de Showrunner Films, Nostromo Pictures; de la mano de Film Factory Entertainment. España.
Matador (Topuria Matador), de Giampolo Manfreda; de Señor Mono, Movistar+; de la mano de Filmax. España.
¿Es el enemigo? La película de Gila, de Alexis Morante; de Pecado Films, Arcadia Motion Pictures, Philmo Capital, Nu Boyana; de la mano de Filmax. España.
Mi hermano, Ali de Paula Palacios; de Morada Films, Serena Productions; de la mano de Feelsales. España, Portugal.
Raqa, de Gerardo Herrero; de Tornasol Media, Malika y El Saharaui AIE, Angle Production; de la mano de Latido Films. España.
Rider, de Ignacio Estaregui; de Estaregui y Sendino & Machín, Centuria Films, de la mano de Begin Again Films. España.
Rita, de Paz Vega; de Aralán Films, Oda Films; de la mano de Filmax. España.
The Human Hibernation, de Anna Cornudella Castro; de Japonica Films, Batiak Films; de la mano de Begin Again Films. España.
La virgen de la Tosquera, de Laura Casabé; de Ajimolido Films, Mostra Cine, Caponeto, Mr. Miyagi; de la mano de Filmax. España.
Polvo serán, de Carlos Marqués-Marcet; de Lastor Media, Kino Produzioni, Alina Film; de la mano de Latido Films; España, Italia, Suiza.
Segundo Premio de Isaki Lacuesta; de La Terraza Films, Árlan Films, Capricci Films, Ikiru Films, BTEAM Pictures, Sideral; de la mano de Latido Films. España.

Producers Showcase: una selección de empresas de producción que traen sus proyectos y buscan internacionalizarse:

– Garachico Film Service
– La Charito films
– Zabriskie Films
– Centuria Films
– Aquí y Allí Films
– 73140323 PC.
– Mediacrest Entertainment
– Amore Cine.

Los proyectos y los remakes tendrán oportunidad de presentarse ante un público especializado en sesiones individuales además de momentos de networking tras las sesiones y durante todo el mercado.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.