
La actuación de Bad Bunny durante el medio tiempo generó el pico de audiencia más alto de la transmisión (Foto Telemundo)
Telemundo registró el Super Bowl más visto en la historia de la TV en español, alcanzando una audiencia de 3,3 millones de Televidentes Totales, consolidando el liderazgo de la cadena en deportes en vivo.
Según Nielsen, el partido superó el récord anterior de un Super Bowl en español por un +47%, convirtiéndose en el evento deportivo (no relacionado con el fútbol) con mayor audiencia en la historia de la televisión en español.
La actuación de Bad Bunny durante el medio tiempo generó el pico de audiencia más alto de la transmisión, con un promedio de 4,79 millones de Televidentes durante las 8:15 a 8:30pm ET. Esta presentación se clasificó como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto de la historia en televisión en español, superando el récord previo en un +80%.
Durante la ventana de transmisión del Super Bowl, Telemundo se posicionó como la cadena #2 en horario estelar (primetime), independientemente del idioma, tanto en televisión abierta como por cable, entre personas de más de 2 años (3,15M) y Adultos de 18 a 49 años (1,35M), siendo superada únicamente por NBC.
“El Super Bowl LX representa un momento decisivo no solo para Telemundo, sino para los medios en español en general”, afirmó Joaquín Duro, VP ejecutivo de Deportes y Streaming de Telemundo. “Desde la audiencia récord en televisión hasta el compromiso sin precedentes en plataformas digitales y sociales, este evento demuestra el poder de ofrecer deportes en vivo a través de un lente culturalmente auténtico”.
Gracias a la extensa cobertura durante todo el día, Telemundo fue la cadena número 1 en español en el total del día, promediando 1,14 millones de Televidentes Totales. Ese domingo de Super Bowl fue el día de mayor audiencia para Telemundo en más de dos años.
Asimismo, el Super Bowl LX alcanzó un récord histórico en EE. UU. al alcanzar 137,8 millones de Televidentes en su pico de audiencia a través de NBC, Peacock y Telemundo. El partido promedió 124,9 millones de espectadores en NBC, Peacock, Telemundo, NBC Sports Digital y NFL+. Según los datos oficiales de Nielsen (Big Data + Panel), se posiciona como el segundo programa más visto en la historia de EE. UU. (detrás del Super Bowl LIX en FOX de 2025).
El espectáculo de medio tiempo de Apple Music promedió 128,2 millones de Televidentes por televisión en EE. UU. y generó más de 4 mil millones de reproducciones en redes sociales en las primeras 24 horas (un aumento del 137%). Es el halftime show más consumido de todos los tiempos en las plataformas sociales de la NFL.
Super Bowl LX: TV abierta y segundas pantallas impulsaron la conversación en México