
Mabel Moreno y Manuela González retoman sus personajes en Susana y Elvira
El fenómeno digital colombiano Susana y Elvira, que nació en 2008 como blog y en 2012 evolucionó a webserie con tres temporadas, regresa con una nueva historia, esta vez en formato cinematográfico para Netflix.
Susana y Elvira, la película, se rueda actualmente en Colombia bajo la producción de Púlsar Studios y Jaguar Bite, la dirección de María Gamboa (La primera vez). La cinta se verá primero en salas de cine y luego estará disponible en la plataforma.
Además del regreso de Manuela González y Mabel Moreno interpretando, respectivamente, a Susana y Elvira, en el elenco también estarán por Emmanuel Restrepo, Claudio Cataño, Emmanuel Esparza, Viviana Santos, Julián Cerati, Luciano D’Alessandro, Mya Durán, Édgar Vittorino, Víctor Tarazona y David Moncada.
De acuerdo con una sinopsis compartida por Netflix, Susana y Elvira se reencuentran en Santa Marta para organizar la “boda del año”. Sin embargo, tras el brillo y el glamour de los preparativos, ambas arrastran heridas del pasado, fracasos profesionales y cuentas pendientes entre sí.
Con el Caribe colombiano como telón de fondo, la película explora los límites del amor, la lealtad y la amistad verdadera, en una historia que oscila entre la comedia, el drama y la nostalgia. Será una última oportunidad para reconciliarse con el pasado… o destruirlo todo.
Susana y Elvira nació en 2008 como un blog creado por María Fernanda Moreno (Susana) y Marcela Peláez (Elvira), dos mujeres que contaban con cercanía, ironía y franqueza sus experiencias amorosas y profesionales. Su tono fresco y cotidiano conectó los lectores, alcanzando cerca de 20.000 visitas mensuales, cuando las redes sociales apenas comenzaban a consolidarse.
En 2012 el proyecto dio el salto al formato audiovisual con una webserie protagonizada por Manuela González y Mabel Moreno, que tuvo tres temporadas y hoy sigue disponible en YouTube, donde algunos episodios superan el medio millón de vistas.
Más de una década después, Susana y Elvira vuelven, ahora como película, con una apuesta arriesgada, que apela a la nostalgia reciente y las historias femeninas contadas con autenticidad y humor.