TELEVISIÓN

Televisa consigue amparo por fusión entre Disney-Fox

Erika Della Giacoma| 5 de diciembre de 2019

Televisa Cartel

El
Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa especializado en Competencia
Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó un amparo a Grupo Televisa
para revisar la denuncia presentada anteriormente por la compañía tras la fusión
Disney-Fox, teniendo como base que es una “concentración ilícita”, al considerar que la fusión causaría efectos anticompetitivos en producción y comercialización de
canales deportivos e infantiles, reseñaron varios medios locales.

 

Esta
situación se da luego de que la Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de
Telecomunicaciones (IFT) desechara la denuncia, sin supuestamente indagar la concentración ilegal y considerar los
hechos que reclaman.

 

En
febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la
concentración Disney-Fox en México. Mientras en marzo, el Pleno del IFT aprobó
la concentración por la que Disney adquiere Fox, sujeta al cumplimiento de
condiciones -venta de los canales de FOX Sports y los derechos de programación en México y Brasil-, cerrando la compra de los activos de Fox por US$71 mil millones.

Sin embargo, el IFT respondió informando que el amparo concedido a Televisa no frenaría la adquisición de Walt Disney de activos de Twenty-First
Century Fox en México, ya que la denuncia de Televisa había sido posterior a que Disney-Fox notificará la concentración ante el IFT, informó El Universal.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.