
Tomás Gennari de Fabric analizó la situación del mercado
Tomás Gennari, Chief Data Officer de Fabric, informó que los contenidos que siguen siendo tendencia son las adaptaciones de libros y cómics de personajes icónicos, temas periodísticos y crímenes. Esto, según su opinión es porque, al haber menos presupuesto disponible, hay una aversión al riesgo y se apuesta a la adaptación, reboot, remake, precuela o secuela.
También hay ciertas temáticas que han crecido últimamente, que son de thriller, crimen, ciencia ficción y bioseries y que también ha dado mucho resultado.
“Por eso vemos tanta proliferación de series de personajes icónicos como Chespirito en México y o la futura bioserie de Moria Casán en países como Argentina. Los productores de contenidos van a seguir buscando historias para contar sobre temas ya existentes que busca el enganche de la audiencia y reducir el churn”, explicó.
Señaló que la audiencia actualmente está eligiendo suscribirse a los servicios de streaming líderes, sean tres, cuatro o cinco por hogar, según el país y en todo caso, después complementan con servicios con inserción publicitaria.
Pero esos servicios de streaming cada vez más globales, van a tener un mayor poder de negociación y los productores y distribuidores de contenido se quedan con pocos interlocutores.
“Además es sabido que muchos servicios han recortado presupuestos de producción en 2024, en 2025 y no tiene apariencia de mejorar lo suficiente en 2026 se acentuará la situación actual, en la que hay un poco menos de capacidad productiva y donde en todo caso las fuentes de financiamiento tienen que ser otras, apoyadas por gobiernos u otros instrumentos”, agregó.