TELEVISIÓN

Tondero se une a Esto También Pasará, Hippo Entertainment Group, Basque Films y Amazon Prime Video para coproducir película La casa del caracol

Erika Della Giacoma| 14 de junio de 2020

Cecilia Gomez DLT Tondero

Tondero anunció que se reactiva el cine en Perú, al aliarse con la productora española Esto También Pasará para coproducir junto a Hippo Entertainment Group (México), Basque Films (España), y Amazon Prime la película La casa del caracol, que se rodará en agosto en la sierra de Málaga. Será la ópera prima de Macarena Astorga.

Protagonizada por Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara y Norma Martínez, el thriller fantástico está ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, donde nada es lo que parece.

La película contará con distribución de Filmax, llegando a Amazon luego de estrenarse en cines, con fecha estimada de 2021.

Álvaro Ariza será productor (Esto También Pasará), y el guion estará a cargo de Sandra García Nieto, autora del libro. María Luisa Gutiérrez se suma como productora ejecutiva, contando con Carlos Juárez (Basque Filmes), Miguel Valladares (Tondero), Toño Mauri y
Antonio Mauri Alemán (Hippo Entertainment Group) como coproductores del proyecto.

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero Distribución, comentó en su Facebook: “Una gran noticia para nuestro país, exportando nuestro talento, nuestro país, nuestra industria!!! Arriba Perú”.

Esta alianza es parte de un acuerdo entre las compañías Esto También Pasará, Bowfinger International Pictures y Hippo Entertainment, para hacer un mínimo de cinco películas en los próximos dos años.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.