TELEVISIÓN

Tondero hará primera película Netflix en Perú

23 de febrero de 2020

Erika Della Giacoma

Bruno Ascenzo Reed Hastings Miki Valladares

El primer proyecto de Netflix en Perú será con Tondero, según confirmó Miguel Valladares, fundador y CEO de la productora limeña en su página de Facebook.  

“Después de tantos meses de trabajo se confirma el primer proyecto original de Netflix hecho en el Perú, y ha sido el propio Reed Hastings, fundador y director de Netflix, quien nos ha dado la bienvenida” escribió Miki, como se le conoce familiarmente a este joven emprendedor de 36 años.

El encuentro personal entre los directivos de Netflix y Tondero se realizó en Lima este viernes 21. Era la primera vez que Hastings pisaba tierra peruana y solo estuvo ese día, reunido y comiendo con representantes del entretenimiento local.

“El primer proyecto será escrito y dirigido por mi gran amigo Bruno Ascenzo, con quien hemos hecho muchos proyectos juntos, pero ninguno tan grande y retador como este” anotó.

Extraoficialmente, se supo que se trataba de una película que se desarrolla en la ciudad del Cusco.

Agradeció a todo su equipo, principalmente a Cecilia Gómez de la Torre, quien se unió a Tondero hace cuatro años para manejar la distribución y ventas internacionales. Cecilia respondió el post así: “Gracias, Miki, el cielo es el límite”.