TELEVISIÓN

Trabajamos en un proyecto que explora una nueva forma de expresión audiovisual del contenido de ficción: David García de Isla Audiovisual

Miryana Márquez| 30 de octubre de 2020

David García

David García, director general de Isla Audiovisual, considera que hay más demanda de contenido por parte de las plataformas y televisoras: “Sin embargo, la incertidumbre que provoca la pandemia y su evolución a nivel mundial hace que no se estén tomando decisiones tan rápidas como podría esperarse. La incertidumbre afecta a todo y genera muchas dudas, es lógico”.

Están trabajando en la preproducción de una serie, pero por las experiencias que está viendo cree que será complicado. “Tendremos que poner toda nuestra atención también en los protocolos de prevención y en el control sistemático de la situación”.

De todas formas, son optimistas porque las productoras audiovisuales y los profesionales del sector están acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones, “contamos con una gran capacidad de adaptación”.

Para él, nuevas formas de producir, nuevos contenidos, nuevos formatos están creándose en todas partes. “Nosotros mismos estamos trabajando en un proyecto que esperamos poder presentar al mercado en no mucho tiempo, que explora una nueva forma de expresión audiovisual del contenido de ficción”.

En cuanto a las temáticas, aseguró que el consumo es tan alto y rápido “que seguirán siendo muy abiertas, aunque pensamos que la demanda tendrá un hueco para contenidos emocionales y positivos. No me refiero únicamente a comedia, sino a enfoques en los que los valores humanos y nuestra capacidad de sentir y de salir adelante se vean reflejados, más en línea con la comedia dramática. Nosotros estamos trabajando en un proyecto en esta línea”.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.