TELEVISIÓN

Tres proyectos españoles de animación han sido seleccionados para las sesiones de pitch de Cartoon Forum

11 de septiembre de 2024

Los tres proyectos seleccionados son All good, Limbo Ville y Titan Tofu

Gracias al apoyo de ICEX a través de su marca de promoción Animation From Spain, España contará con una delegación de productores de animación durante la próxima edición de Cartoon Forum, encuentro europeo de coproducción para series de animación, que tendrá lugar del 16 al 19 de este mes en Toulouse, Francia.

Para este evento, los siguientes tres proyectos españoles han sido oficialmente seleccionados para las sesiones de Pitch de Cartoon Forum:

Limbo Ville (26×11′), destinado al público infantil de 6 a 9 años, a cargo de la productora Mago Production y que ya participó en la sesión de pitch Women in Animation from Spain en el Festival de Annecy en 2023; Titan Tofu (26×7′), para preescolares de 2 a 4años, de las productoras Uniko Estudio Creativo y Abano Producións; y All good (10×22′), para jóvenes adultos o adultos, que está presentado por la productora GLOW, y además fue parte del Cartoon Springboard durante su última edición en octubre de 2023 en Madrid.

De estos tres proyectos seleccionados, dos han sido creados por mujeres: María Luquero es la autora de Titan Tofu, y Pilar y Raquel Maestre de Limbo Ville.

Por otra parte, durante la próxima edición de Cartoon Forum, la marca paraguas de la animación española, Animation from Spain seguirá presentando un nuevo video promocional de la animación española, además de la nueva edición de Animation From Spain Who isWho 2024, publicación que provee un completo panorama de la industria de la animación española. La Guía puede ser consultada aquí.

Con Animation from Spain, ICEX seguirá fortaleciendo su colaboración con la organización de Cartoon, respaldando la próxima edición de Cartoon Springboard. Este seminario de formación y evento de pitching, dirigido a jóvenes talentos de la animación, se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Madrid.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.