TELEVISIÓN

TV mexicana está de fiesta al celebrar 50 aniversario

webmaster| 31 de agosto de 2000

Emilio Azcárraga Jean: intentando comprar un pedazo de Telemundo

La historia de la televisión mexicana, que el viernes 1ero. de septiembre cumplió 50 años de haber iniciado transmisiones, está llena de sucesos de gran relevancia no sólo a nivel local, sino a nivel internacional. Las producciones que esta industria realizó a lo largo de este tiempo lograron impactar y seducir a diversas audiencias alrededor del mundo.Según registra el diario Reforma, en 1949 se realiza la primera transmisión a color y Rómulo O´Farril padre recibe la primera concesión televisiva, Canal 4, y crea Televisión de México, A.C. En 1950 inicia la televisión en México cuando Canal 4, transmite el IV Informe de Gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés; en 1951 arranca Canal 2; en 1952 Televicentro y Canal 5 inician sus operaciones.En 1954 nace la primera estación por cable en Nogales, Sonora; en 1955 se fusionan los canales 2,4 y 5 y se crea Telesistemas Mexicanos; en 1958 nace Canal 11 y se transmite la primera telenovela Senda Prohibida; en 1968 inician transmisiones los canales 8 y 13; en 1972 se fusionan los canales 2,4,5 y 8 y surge Televisa. Este mismo año muere Emilio Azcárraga Vidaurreta y Emilo Azcárraga Milmo, su hijo, queda al frente de la televisora; en 1982 Canal 22 inicia transmisiones; en 1989 Multivisión comienza operaciones; en 1993 los canales 13 y 7 se privatizan y se conforma TV Azteca; en 1994 se crea Canal 40; en 1997 TV Azteca hace su primera transmisión en Alta Definición y Muere Emilio Azcárraga Milmo quedando al frente Emilio Azcárraga Jean; en 1998 Televisa lleva a cabo su transmisión de alta definición.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.