TELEVISIÓN

Vanessa Tierno de OPTO Portugal: Nuestra serie O clube estrenó por Globoplay como la más vista en la plataforma

Miryana Márquez| 31 de marzo de 2022

Vanessa Tierno de OPTO

Vanessa Tierno, directora de Adquisiciones de SIC y su plataforma OPTO, comentó que vendieron recientemente la serie O clube (The club) a Globoplay en Latinoamérica, la cual en su estreno en marzo logró estar en primer lugar de los contenidos más vistos de la plataforma en Brasil. “Estas son grandiosas noticias para The club que es una de las series anclas de OPTO con tres temporadas producidas y una cuarta en etapa de desarrollo”.

Asimismo, aseguró que están en el proceso de desarrollo de varias series más. “Estamos cerrando algunos acuerdos con otros socios porque como somos bastante ambiciosos con nuestras nuevas producciones, buscamos un presupuesto grande de producción”. La semana pasada lanzaron su primera coproducción, Vanda, con SPI, Legendary Films y LA Panda. “Estamos muy felices con este proyecto y es la muestra de que somos capaces de producir no solo una historia local portuguesa sino con un mensaje internacional”.

Para ella, Vanda es el perfecto ejemplo de cómo una historia portuguesa de crimen real puede relacionarse con todas las mujeres del mundo. Cuenta la historia de una peluquera trabajadora que se convierte en una criminal después de que su esposo se queda sin trabajo y gasta todo su dinero, dejándola en quiebra. Desesperada por ayudar a sus hijos, roba un banco con una pistola de juguete. “El personaje de Vanda quien es forzada a tomar decisiones fuertes de cara a la adversidad, y el hecho de que ella es una mujer, una madre, es lo que hace que esta historia sea tan convincente para todos”.

Este es el tipo de coproducciones en las que quieren avanzar, y “estamos avanzando, pero no puedo adelantar más porque no ha sido anunciado formalmente. Queremos hacer historias portuguesas, pero con ese mensaje universal y enfocadas en una audiencia joven”.

Por otra parte, han logrado acuerdos con los tres distribuidores locales importantes en Portugal y están actualmente desarrollando integraciones que se lanzarán en los próximos meses. “También estamos felices de anunciar que OPTO está ahora disponible en Android App Store más cerca de nuestra audiencia”.

Para Tierno, la entrada de las plataformas SVOD en el mercado portugués han abierto el camino para un incremento significativo en la producción de series locales. “Solo este año pasado, OPTO produjo más de 60 horas de series originales”. Añadió que están orgullosos de ser el primer SVOD portugués que se lanzó en el país. “Estamos contribuyendo a una transformación en el sector de entretenimiento portugués. Parece que la industria de producción global finalmente descubrió a Portugal. Somos un país pequeño, pero ofrecemos una belleza natural impresionante, un país de clima soleado el cual ofrece una locación excelente para rodar” así como el talento portugués que está siendo reconocido en Hollywood (Daniela Belchior, Diogo Morgado y Daniela Ruah). “Todos estos factores acompañados de un gran tax rebate atraen coproducciones internacionales a nuestro mercado”.

Finalmente, señaló que están felices de regresar a MIP TV luego de dos años y también estarán atendiendo LA Screenings nuevamente.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.