
Tu historia como la mía para TV Azteca estrenó con Verónica y Cristian Castro como invitados
TV Azteca, a través de su señal Azteca Uno, estrenó este domingo 3 a las 8pm Tu historia como la mía, un nuevo formato de reality talk show producido por Andrés Tovar y conducido por Rocío Sánchez Azuara, que apuesta por combinar el testimonio íntimo de celebridades con casos reales de la audiencia.
El programa combinó historias reales de panelistas con los testimonios de celebridades que, por primera vez en televisión mexicana, hablaron sin filtros sobre sus vivencias personales.
El estreno presentó los testimonios de Cristian Castro y su madre Verónica Castro, quienes compartieron aspectos íntimos de su vida familiar. La emisión propuso un espacio donde el entretenimiento y la empatía convivieron para abordar temas como el duelo, las adicciones, el bullying y los conflictos de pareja.
La idea surgió en las oficinas de Adrián Ortega, director de contenidos de TV Azteca, así lo recordó Azuara: “Él me mandó llamar, me pidió un nuevo formato. Empezamos a pelotear ideas y de ahí surgió cómo entrelazar talk show con vivencias reales de los artistas”.
La también productora desarrolló el concepto durante diciembre y lo presentó al productor Andrés Tovar: “Me reuní con Andrés, le conté la idea y le dije: ‘¿Vamos?’ —‘Por supuesto que vamos’”, relató. El equipo trabajó el formato de forma intensiva para lograr un espacio de conexión humana, alejado del morbo.
“Este programa no busca meter el dedo en la llaga. Queremos mostrar que los famosos también viven momentos difíciles. Que la audiencia se vea reflejada y encuentre herramientas para salir adelante”, añadió la conductora durante la presentación.
Y recordó cómo Verónica Castro llegó al set de forma sorpresiva: “No tenía previsto llegar y de pronto cayó de sorpresa. Fue muy emotivo. Nos dijo que Doña Socorro, su mamá, era fan del programa Cosas de la vida”, recordó Sánchez Azuara.
A esto, el productor Tovar, compartió que fueron cerca de 300 personas participaron en la realización: “Trabajamos con todas las áreas de Azteca y nuestra productora. Fue un esfuerzo colectivo con mucho compromiso”, indicó. También destacó el valor del formato: “Tenemos creatividad en México para generar contenido original. No hay por qué seguir buscando formatos fuera”.
Sobre la elección de las celebridades, Tovar explicó que el primer paso fue definir los temas que afectan a la sociedad mexicana: “Luego buscamos artistas que se sintieran identificados y dispuestos a compartir su experiencia”, expresó. Verónica y Cristian Castro aceptaron desde la primera llamada.
“Ella colaboró en todo. Agradecemos su confianza y entrega. Lo que más le gustó fue la oportunidad de hablar como madre a hijo, y viceversa”, añadió el productor.
El programa tendrá una duración de 10 semanas con 10 artistas invitados. La producción ya contempla una segunda temporada. También se están desarrollando nuevos proyectos de ficción y contenido social, como Somos grandes, enfocado en el emprendimiento.
Ambos productores señalaron que esta etapa representó una expansión profesional. Rocío concluyó: “Estoy en el mejor momento de mi vida. Muy madura, concentrada y agradecida con el público. Este formato fue un reto, pero también una oportunidad”.