TELEVISIÓN

Víctor Parada de Discovery: Más opciones y contenidos

Maribel Ramos-Weiner| 2 de junio de 2008

Parada: Los anunciantes están buscando más y mejores opciones, qué pueden hacer para que su mensaje publicitario le funcione y llegue al televidente adecuado, en el contexto más apropiado

Víctor Parada, VP de Ventas Publicitarias de Discovery Networks US Hispanic Group, también se integró a la discusión.“Hace 12 años, en comparación con hoy, los presupuestos hispanos han crecido con el mercado hispano, los CMO prestan más atención a cómo se dirigen sus presupuestos multiculturales o hispanos.Como hay más opciones y contenidos, creo que los anunciantes están buscando más y mejores opciones, qué pueden hacer para que su mensaje publicitario le funcione y llegue al televidente adecuado en el contexto más apropiado para el mensaje del anunciante. Sabemos que en los últimos dos o tres años ha crecido en gran forma lo que es la inversión en Internet o en los medios digitales. Ésas son las dos tendencias más importantes.Cuando estamos hablando de cable, estamos hablando de cuatro canales principalmente que son medidos por Nielsen: Fox Sports en Español, Galavisión, mun2 y Discovery en Español. Realmente vemos la competencia de cable con estos cuatro canales. Hemos visto crecimiento pero no podría comentar los porcentajes.Nuestra gran fortaleza está basada en contenido. Esa es la palabra clave para definir Discovery en Español. Nadie más tiene el brand equity de Discovery, es una marca que representa calidad, innovación y que tiene mucha credibilidad. Dentro de esa marca existe la programación que puede encajar muy bien con el cliente y esa programación la ofrecemos en nueve géneros diferentes. Allí está el punto de lo único que es este contenido.Lo que hemos hecho para clientes como SC Johnson, Clorox y Colgate: Ellos han querido llegar a la ama de casa principalmente y hemos creado miniseries de formato corto, entre 60 y 120 segundos. Hay una serie que se llama Ideas para la casa que nació de un programa que transmitíamos de mejoras para el hogar. El primero que lo compró fue SCJohnson. También entraron Clorox y Colgate. El mensaje es qué puedes hacer para mejorar la decoración o el aspecto de tu casa y allí se crea un contexto muy relevante para posicionar su producto. Es así como el contenido puede ser relevante a la marca”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.