
Roxana Rotundo, CEO y Rosalind Rotundo, VP, ambas de VIP 2000 TV
Durante Mipcom VIP 2000 TV se concentró en cerrar las ventas que están pendientes de Kuma en la región, tras el éxito logrado en Turquía y en México, además de la presentación de sus contenidos verticales, donde María, madre de Dios, ha sido uno de los que más sorpresas ha generado.
“Es el gran éxito religioso en coproducción con Telemundo Studios, donde países hasta Asia se han quedado sorprendidos de la idea. Creo que ha sido uno de los productos que, aun cuando la gente dice no quiero vertical, cuando ven María, madre de Dios dicen ‘¡Wow!, esto es diferente. Creo que este es un IP que traemos que rompió los esquemas de todos los verticales que se están haciendo este año”, apuntó Rosalind.
Roxana Rotundo, CEO de la empresa, dijo por su parte, que el año 2025 le enseñó a América Latina y a los hispanos a abrir la mente.
“En el segundo semestre observo a unos clientes latinos con deseos de ver lo nuevo, entendiendo que lo tradicional que hacíamos ya no es igual, que la manera de ver las ventanas y la exclusividad ya no es igual, que YouTube no es el enemigo que todos creíamos, sino es un compañero que puede ir paralelamente a lo que hacemos”, dijo.
Con respecto a su apuesta por el vertical, Rotundo expresó que siempre han creído en el nicho, “el no hacer lo que están haciendo los demás, sino meternos en un huequito para que podamos competir en un ambiente donde no hay otros. Fuimos los primeros que hicimos lo religioso y estamos sintiendo el impacto”.
Finalizó diciendo que su conclusión de 2025 es que el programador, gerente de adquisiciones, y coproductor que no abra la mente, se va a quedar fuera del negocio. “Hay que ser creativos, arriesgarse, hacer cosas diferentes y lo estamos viendo en este mercado, como todo el mundo cree en nosotros para lo que viene”.
Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: “Mi mejor pasajera es nuestra tercera serie vertical con Hemisphere”
Telemundo y VIP 2000 TV concretan acuerdo de coproducción para series verticales bíblicas
VIP 2000 TV y Hemisphere Media Group lanzan la franquicia de series verticales Amores sin tiempo