Liam Scholey y Andrés Budnik de Vision Entertainment
Liam Scholey y Andrés Budnik, cofundadores y CEOs de Vision Entertainment, conversaron con desde Los Ángeles, en una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. Los jóvenes pero experimentados ejecutivos, de Panamá y Chile, respectivamente, reseñaron un poco lo que ha sido su historia en la industria del audiovisual desde la creación de su compañía.
Vision Entertainment empezó como una agencia de talentos, tanto delante como detrás de cámaras, y ha ido evolucionando con la industria. Ahora, no solo se dedican a ser agentes, sino que han incursionado en la producción de contenidos y en el trabajo creativo de los talentos con las marcas.
Vision Entertainment Studios es una nueva rama de la compañía que tiene unos dos años de fundada. Matías Ovalle, productor chileno está a la cabeza, y los entrevistados informaron que tienen mucho trabajo creativo en este área de la empresa.
“Tenemos varios proyectos en desarrollo. Apenas tenemos dos años en esto, pero hay mucho trabajo. Hay varias películas que esperamos vayan a producción prontamente, tenemos coproducciones entre España y EE. UU., unos thrillers que espero empecemos a grabar a fines de este año”, dijo Budnik.
“Es muy nuevo pero tiene mucho futuro. Se da muy orgánicamente esa alimentación entre departamentos y producciones”, agregó Scholey.
Los ejecutivos indicaron que al igual que el área nueva de Studios, también tienen otro segmento en el que trabajan con marcas y en branding.
“La idea es posicionar a nuestros talentos con las mejores marcas que más se parezcan a ellos. Los conocemos mucho, y sabemos que si alguno es muy apasionado por los animales, pues tratamos de hacer ese contacto con una marca relacionada con animales. De esta manera, ellos trabajan con cosas que les gustan. Además, nos encargamos de todo el proceso creativo en esto”, indicaron.
“Como decía Liam anteriormente, las marcas buscan a nuestros talentos por cosas que le gustan, nosotros hacemos funciones de PR. Pero todo una vez más, va creciendo orgánicamente”, expresó Budnik.
“Empezamos yendo a eventos de la industria a conocer a los talentos y poco a poco fuimos creciendo. Tardamos años en que crecieran o se hicieran conocidos, pero lo importante es que se está logrando. Todos nuestros talentos están trabajando en proyectos importantes con ese crossover entre Latinoamérica o España y EE. UU.”, dijo Scholey.
“Algo en lo que nos enfocamos es en los cambios de la industria y en cómo antes todos querían ir de México a EE. UU., por ejemplo, pero ahora también buscamos oportunidades internacionales para talento estadounidense fuera de las fronteras”, añadieron.
Tanto Budnik como Scholey, latinos en EE. UU., tienen amplio conocimiento de la industria, y saben perfectamente trabajar con empresas estadounidenses, lo que les da esa ventaja competitiva con sus talentos latinos de lograr papeles importantes en producciones anglo.
“Conocemos a productores, actores, directores y agentes estadounidenses desde hace muchos años, lo que nos facilita la comunicación con ellos y nos ayuda a siempre tener a nuestros talentos en el radar de gente y producciones importantes”, dijo Budnik.
“Un caso de éxito es el de Priscilla Delgado, actriz española que acaba de grabar la nueva temporada de HBO de Euphoria. Hace cinco años le dijimos, múdate a LA para abrirte camino aquí. Así hizo, y ahora acaba de quedar en el nuevo spin off de Prison break, por ejemplo”, informó Scholey.
“Más ejemplos que podemos mencionar son Adriana Paz, que recientemente estuvo en la película Emilia Pérez. Mariela Garriga, una actriz cubana que hizo muy bien ese crossover y acaba de grabar las últimas Misión imposible con Tom Cruise. Y así, muchos más casos de éxito con los que trabajamos día a día”, expresaron los ejecutivos.
Para finalizar, los entrevistados dieron sus puntos de vista en cuanto a qué y cuáles han sido las claves para con tan poca edad y en un mercado tan grande y tan competido haber conseguido tantas cosas, a lo que respondieron.
“Mucho trabajo, mucho mucho trabajo, pero sobre todo pasión por lo que hacemos todos los días, y por supuesto, un poquito de suerte”, concluyeron.