
La plataforma vuelve al nombre que tenía cuando se lanzó en 2020
Desde este 9 de julio los usuarios del servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, han confirmado el regreso del nombre original, tal como lo anunció la compañía en mayo pasado. HBO Max se lanzó en 2020 -a Latinoamérica llegó en 2022- y posteriormente cambió a Max en 2023 tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, formando Warner Bros. Discovery. Ahora vuelve a ser HBO Max.
Al cambiar el nombre de la plataforma de streaming hace dos años, Warner Bros. Discovery pretendía ampliar su atractivo y destacar su diversidad de ofertas, que incluye originales de HBO como The white lotus y Hacks, así como programas de la variedad de cadenas de Discovery como House hunters de HGTV.
Analistas han señalado que el cambio responde a que según datos de la propia plataforma los usuarios veían más su programación premium, la que tiene el sello de calidad HBO, y menos los programas producidos por Discovery. En la posguerra del streaming, las plataformas están volviendo a poner en la balanza la calidad versus cantidad.
“Esta evolución se ha visto influenciada por las cambiantes necesidades del consumidor y por el hecho de que hoy en día ningún consumidor dice querer más contenido, pero la mayoría dice querer mejor”, declaró Max en un comunicado de mayo. “Mientras otros servicios satisfacen las necesidades más básicas con gran volumen, Warner Bros. Discovery se ha distinguido claramente por su calidad e historias únicas, y ninguna marca lo ha hecho mejor y con mayor consistencia durante más de 50 años que HBO”.
El cambio coloca a HBO en un primer plano. Max registró 5,3 millones de nuevos suscriptores, según el último trimestre de resultados de la compañía, por detrás de sus rivales Netflix y Amazon Prime Video.
En junio, Warner Bros. Discovery anunció su división en dos compañías: una centrada en el servicio de streaming HBO Max y el estudio cinematográfico Warner Bros.; y la otra en sus cadenas de televisión, como CNN, HGTV y TNT.