
Warner Bros. Discovery U.S. Hispanic (WBD USH) anunció sus planes estratégicos de expansión digital para la temporada 2025-2026, reforzando su presencia en el mundo del streaming, sus ofertas con publicidad y su continuo compromiso con las audiencias hispanas de EE. UU.
Con dos décadas de liderazgo, WBD USH continúa innovando: Max, la plataforma de streaming global, ahora incluye contenido original en español, éxitos internacionales y nuevas oportunidades para que los anunciantes lleguen a las audiencias hispanas a través de publicidad en español.
La compañía presentó WBTV Hispanic Stream, una nueva colección de nueve canales digitales en español con publicidad.
En conjunto, estas plataformas brindan a los anunciantes acceso a un entorno de calidad y resonancia cultural, alcanzando a casi 25 millones de hispanos en EE. UU. Estas iniciativas posicionan a WBD USH como líder en el streaming en español, ofreciendo contenido diverso y de alta calidad en Connected TV (CTV), web, dispositivos móviles y consolas de videojuegos.

David Tardio, VP de Ventas Publicitarias de WBD USH
“Warner Bros. Discovery sigue marcando el camino en innovación de streaming para hispanos. Nuestro ecosistema digital ampliado ofrece al público contenido culturalmente relevante y atractivo, al tiempo que crea oportunidades premium para que las marcas se conecten de manera significativa con los espectadores hispanos”, indicó David Tardio, VP de Ventas Publicitarias de WBD USH.
La próxima temporada destaca la estrategia omnicanal de WBD USH, que integra modelos de suscripción (SVOD), con publicidad (AVOD) y de acceso gratuito (FAST), brindando flexibilidad inigualable para los espectadores y escala para los anunciantes.
Max en español, ya disponible por completo, ofrece a los espectadores hispanos un destino centralizado, completo y curado de streaming con contenido original premium en español, incluyendo Como agua para chocolate y Coyotl, entre otros.
WBTV Hispanic Stream presenta nueve canales digitales enfocados en géneros diversos, que abarcan desde cultura automotriz y maravillas de la ingeniería hasta contenido de gran relevancia cultural, todos accesibles sin costo en plataformas conectadas.
Según Nielsen, las ofertas combinadas lineales y digitales de Warner Bros. Discovery alcanzaron al 69.5% de los hispanos en EE. UU. durante este año televisivo, lo que equivale a aproximadamente 43.9 millones de personas.
Esto incluye 35 millones a través de los canales lineales y casi 25 millones vía Max. El portafolio lineal de WBD USH también logró una impresionante participación del 29% del total de la audiencia en la TV por cable en español. Este alcance significativo destaca la fortaleza de WBD USH entre los públicos hispanos jóvenes, bilingües, biculturales y expertos en tecnología, proporcionando a los anunciantes un acceso único a audiencias altamente deseables.
El entorno digital ampliado de WBD USH incorpora formatos publicitarios innovadores como Pause Ads, Takeovers y unidades interactivas.
Con tasas de finalización de video líderes en la industria y espacios seguros para las marcas, la plataforma destaca en cuanto a participación de la audiencia y efectividad publicitaria.
A medida que lo digital crece, los canales lineales tradicionales de WBD USH—incluyendo Discovery en Español, Discovery Familia, CNN en Español y Hogar de HGTV—siguen ofreciendo índices de audiencia confiables y programación culturalmente relevante.
Los destacados de la programación de Warner Bros. Discovery U.S. Hispanic para 2025-2026 incluyen una combinación de éxitos que regresan y nuevos títulos unscripted en Discovery en Español y Discovery Familia.
Entre los destacados se encuentran las nuevas temporadas de Mexicánicos y Mexicánicos: Estado de México para Discovery en Español, así como Hermanos Scott: casa de campo (Chasing the West), Transformando casas con los El Moussas (The Flipping El Moussas) y Harry Potter: Magos pasteleros (Harry Potter: Wizards of Baking) para Discovery Familia.
“Estamos comprometidos con contar historias auténticas que resuenen profundamente con nuestras audiencias hispanas. Desde lo lineal hasta lo digital, nuestra estrategia de contenido está cuidadosamente diseñada para reflejar y conectar con las experiencias y aspiraciones en evolución de los hispanos en EE. UU.”, finalizó Hortensia Quadreny, VP de Programación de WBD USH.