
La serie documenta la transición de género de la artista española de 61 años
Banijay Entertainment, la multinacional de contenidos, anuncia el lanzamiento de Benita, un documental producido por Zeppelin para el sello Banijay Iberia, en colaboración con la cadena pública española RTVE. Esta nueva serie sigue la emotiva e inspiradora historia de una de las personalidades más queridas de España que, a los 61 años, emprende el viaje más importante de su vida: su transición de género.
Benita ofrece una mirada de primera mano a la valiente trayectoria de su protagonista. El documental arranca con el conmovedor anuncio público que Benita realizó hace un año en Baila como puedas, el programa de talentos de Zeppelin. La serie revive el momento en que tomó la decisión de iniciar su proceso de transición de género, plasmando su primera declaración pública: “He decidido hacer la transición y ser realmente quien soy. Es algo muy meditado, muy sincero. Llevo dentro de mí, en mi alma, una mujer. Es lo que siento y es quien soy. Me llamaré Benita, como mi madre”.
Más allá de la transición, Benita narra la vida de la protagonista desde su infancia hasta la actualidad, ofreciendo a los espectadores un retrato humano singular que va más allá de su imagen pública. La serie es un testimonio honesto y conmovedor, que arroja luz sobre la persona admirada por muchos, tras años de dedicación y talento.
Miguel Martín, director general de Zeppelin, subraya el privilegio y la responsabilidad de contar esta historia: “Es un privilegio para nosotros contar la historia de Benita con tanta profundidad y una gran responsabilidad acompañarla en este proceso. Benita es un ejemplo a seguir para muchos, demostrando que nunca es tarde para vivir la propia verdad”.
Por su parte, James Townley, director de Contenido y Desarrollo de Banijay Entertainment, destaca el impacto del documental: “Esta docuserie es un ejemplo contundente de cómo el contenido improvisado fomenta la comprensión y la empatía. Benita es más que un documental; es la historia de una mujer extraordinaria cuya autenticidad conmovió a una nación. También es un testimonio del excelente equipo de Zeppelin en España, que creó la confianza y el espacio seguro que necesitaba Benita para compartir su experiencia con el mundo”.