
Sony Pictures reinventa el suspense con Los hilos del miedo, una miniserie de 5 minutos
Sony Pictures International Productions España presenta Los hilos del miedo, su primera miniserie de suspenso psicológico. La producción llegará próximamente al catálogo de Prime Video en España.
La miniserie consta de ocho episodios de cinco minutos de duración y está basada en el episodio piloto El garaje, concebido para una audiencia que consume contenidos principalmente a través del móvil y que alcanzó un notable éxito en TikTok, con 28,4 millones de visualizaciones, más de 262.000 “me gusta” y cerca de 300.000 interacciones.
Iván Losada, director general de Sony Pictures Entertainment Iberia, España, destacó la visión estratégica del proyecto. “Con Los hilos del miedo estamos definiendo un nuevo estándar para la narración ágil y de gran impacto, demostrando que la tensión cinematográfica no está ligada a las duraciones tradicionales. Aprovechar el enorme alcance viral de Salvador Gutiérrez Solís en X para plasmarlo en un formato de episodios de 5 minutos nos permite tender un puente entre contenidos nativos digitales de gran éxito y la producción audiovisual de alta calidad. Además, nuestra colaboración con TAI refuerza nuestro compromiso con el descubrimiento de la próxima generación de creadores, combinando una propiedad intelectual de gran éxito con talento fresco para ofrecer formatos innovadores que conectan de verdad con una nueva generación de espectadores”.
En la producción participa la Escuela Universitaria de Artes TAI, integrando a su comunidad internacional de jóvenes creadores en un proyecto con los más altos estándares profesionales y comerciales. Las tramas se inspiran en la atmósfera de terror cotidiano que se respira en los relatos de suspense del escritor Salvador Gutiérrez Solís, cuyo éxito viral en X ha cautivado a millones de lectores en toda España y Latinoamérica.
“Me resulta especialmente emocionante, y hasta inimaginable, que estas historias que creé para una red social acaben en una plataforma de tan amplia repercusión, como es Prime Video, de la mano de una de las más reputadas productoras del sector audiovisual en el mundo, hablamos de Sony Pictures International Productions , España, que fue la primera en vislumbrar el potencial de estas narraciones, y que vayan a ser realizadas e interpretadas por los jóvenes cineastas de TAI. Para algunos de ellos supondrá su primera incursión profesional, y estoy seguro de que también será el inicio de una nueva generación de creadores audiovisuales”, señaló Salva Gutiérrez Solís, escritor y creador de Los hilos del miedo.
|
martes, 28 de julio de 2026 |