
José Romero, fundador de CTVBridge
José Romero, quien por 20 años trabajó en empresas de medios y entretenimiento como Sling TV, Fanatiz y Tegna, fundó CTVBridge para resolver un desafío que encontró a lo largo de su carrera y que ninguna empresa lo estaba ofreciendo: conectar la interacción en dispositivos móviles con aperturas verificadas de aplicaciones de TV conectada.
Explica Romero a PRODU que a medida que el mercadeo se ha expandido a través de los dispositivos móviles, la TV conectada (CTV), las redes sociales, la web y los medios minoristas, era muy difícil determinar qué fue lo que realmente llevó a una persona a abrir una aplicación de TV conectada.
“Lo que nosotros creamos se llama un SDK (Software Development Kit), es un software que hace que se una el televisor con el teléfono. En este caso lo que pasa es que cuando la persona dice si quiero bajar la aplicación o si quiero ver el contenido, el sistema escanea el wifi de la casa, reconoce que hay un Roku o un Fire TV. Pregunta a la persona si lo quiere ver en el televisor y si acepta, le prende el televisor, lo lleva a la aplicación como tal, o si no tiene la aplicación, lo lleva al app store, solamente para que diga, ok, con el control remoto y le baje la aplicación en el televisor. Nosotros creamos ese puente que ahora permite -si yo soy Netflix y puse una publicidad en Instagram- ahora sé que creativo funcionó. Eso no lo sabe nadie hoy. Yo me la pasaba reventándome la cabeza tratando de averiguar ‘¿pero qué fue lo que funcionó en social media? ¿Qué fue lo que funcionó con el QR code que la persona tenía? ¿O qué fue lo que funcionó con los símbolos que mandamos?’ No hay manera porque eso no está conectado hoy”, explicó Romero a PRODU.
En resumen CTVBridge es una solución multidispositivo que conecta la interacción móvil con aperturas verificadas de apps en Connected TV, ayudando a identificar qué canales, campañas y creatividades impulsan el crecimiento de la audiencia.
Romero aclara que los potenciales clientes de CTVBridge son los dueños de aplicaciones de streaming. “Es decir, todo lo que es medios y entretenimiento. Ya sean canales locales, un Paramount+, Netflix, Sling TV. Todo lo que tiene que ver con la industria de los medios y el entretenimiento. Ese es nuestro mercado objetivo por ahora. Tenemos planes de poder incrementar esto a otros mercados objetivos en el futuro”, expresó.

Apuntó que pueden operar en cualquier mercado. “Funciona en cualquier parte del mundo. Seguimos todos los procesos de privacidad que requiere Roku o Apple. No estamos creando realmente algo nuevo. Nosotros lo que tenemos es una conexión para poder hacer la medición en cada uno de los puntos”.
Destacó que están en la fase de las pruebas beta y para ello están buscando entre tres o cuatro aplicaciones, a quienes se les dará una tarifa especial, “para que participen con nosotros y poder con ellos hacer todas las pruebas reales, ajustar el proceso y aportar lo que dejamos con la data dura. En tres meses ya podemos identificar los beneficios e identificar las mejoras que tenemos que hacerle”
A juicio de Romero los principales beneficios de CTVBridge para los dueños de las aplicaciones de streaming que utilicen el servicio son:
-Optimizar la compra de medios para poder tener resultados y generar más ingresos. “Esto te va a ayudar a saber quién está realmente yendo a la aplicación”, dijo.
-Facilitar el proceso para el cliente.
-Identificar lo que realmente está funcionando a nivel de campañas y promociones recibidas vía dispositivos móviles.
|
miércoles, 2 de septiembre de 2026 |