
La comedia romántica Cuando fui bonita alista su estreno estelar en la pantalla de Canal 5
TelevisaUnivision realizó la presentación oficial de Cuando fui bonita, la primera adaptación al español del exitoso K-drama surcoreano She was pretty (Ella era bonita). La producción está a cargo de Pedro Ortiz de Pinedo. La historia inaugura el concepto de M-drama, una narrativa con sello mexicano que adapta formatos asiáticos para el público hispanohablante.
La trama narra el reencuentro de dos amigos de la infancia en la redacción de The Most, una revista de moda en México. Los protagonistas, interpretados por Geraldine Galván y Daniel Gama, descubren que sus apariencias y vidas cambiaron con el tiempo. Los personajes deben superar malentendidos para consolidar su relación.
“TelevisaUnivision nos permitió explorar una nueva forma de contar historias e incursionar por primera vez en el M-drama. Siempre he creído que el corazón de cualquier historia está en los libretos”, afirmó Pedro Ortiz de Pinedo durante el evento de lanzamiento.

Pedro Ortiz de Pinedo, productor de Cuando fui bonita
El equipo de guionistas está liderado por Oscar Ortiz de Pinedo, acompañado por Pedro Ortiz de Pinedo, Romy Díaz, Catalina José y Jorge Kárloz. La dirección de Escena corrió a cargo de Juan Carlos Muñoz, mientras que la dirección de Fotografía quedó bajo la responsabilidad de Ignacio González.
El elenco principal reúne a Daniela Gallardo, Sergio Madrigal, Carmen Becerra, Cynthia Alesco, Alex Figueroa y Renata Bieletto. La producción cuenta además con las actuaciones especiales de Juan Antonio Edwards, Moisés Iván Mora, Carmen Muñoz, Gina Pedret y Aroa Gimeno.

El proyecto forma parte de la barra de entretenimiento juvenil de la televisión abierta. La serie transmitirá sus episodios de lunes a viernes a las 7pm por Canal 5, a partir del próximo lunes 28.

|
miércoles, 23 de septiembre de 2026 |