9 de mayo de 2023

Mujer de la semana

Jacky Castro, directora ejecutiva de Contenidos y Producción Unscripted en Latinoamérica de Sony Pictures Television
Jacky Castro Sony Pictures T

Jaqueline “Jacky” Castro es directora ejecutiva de Contenidos y Producción Unscripted en Latinoamérica de Sony Pictures Television con base en Ciudad de México desde agosto del 2021, reportando a Ana Bond.

Castro antes de unirse a SPT, contaba con más de 15 años de experiencia en los medios. Previamente como la jefa de Producción de Contenido para México de The Mediapro Studio, donde estuvo a cargo de la producción y de los proyectos guionados y no guionados en la región; y antes de The Mediapro Studio, trabajó en producción para Televisa y TV Azteca. En éste último pasó 11 años como productora de telenovelas, series y documentales.

Entre los recientes proyectos de Castro está la renovada temporada del formato original de Sony, Escape perfecto, que debutó en el horario de las 3pm por Azteca Uno de México. Para Castro, el remozado del formato, que ya tiene seis temporadas “fue una oportunidad interesante porque después de seis años han cambiado mucho las cosas y tener un host y co-host completamente diferente a lo que se había visto, fue un reto muy grande, pero gratificante. Este proyecto llega como una alianza con TV Azteca y una oportunidad de hacerlo diferente, con adecuaciones a lo que se ha realizado en otros países y se convirtió también en un desafío implementarlos en Latinoamérica”.

En el primer trimestre de este año Castro estuvo involucrada también en la renovación del formato Shark tank México que en su octava entrega estrenó foro con un toque más minimalista y elegante, simulando un templo basado en el juego de pelota maya. Además, incorporó nuevas ópticas y cámaras a la producción. También formó parte del equipo de Shark Tank Colombia, entre otros, proyectos.

Castro es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México.

Ver primera nota con Jacky Castro en ‘buscar’ de PRODU (10 de marzo de 2015)