TECNOLOGÍA

Federico Vanzini de Motorola Mobility: 30% de los celulares en Argentina son smartphones

16 de febrero de 2012

Federico Vanzini, gerente de Mercadeo de Producto de Motorola Mobility

En la segunda mitad de 2011, el 30% de los celulares despachados en Argentina fueron smartphones, lo que equivale a 2,35 millones de aparatos, contra 5,42 millones del resto de los teléfonos.De esa cantidad de teléfonos inteligentes, un 40% tienen teclado QWERTY, es decir, unas 931 mil unidades contra 1,418 millón de celulares con pantalla touch.El dato fue aportado por Federico Vanzini, gerente de Mercadeo de Producto de Motorola Mobility, en base a la información del Sistema Informático María, utilizado por la Aduana de este país para el seguimiento de este tipo de operaciones.“Motorola es uno de los impulsores de la migración a smartphones, para que la experiencia no sea sólo de llamadas y SMS, sino que los usuarios tengan redes sociales, e-mail y aplicaciones. Con Android Market, por ejemplo, hay más de 500 mil aplicaciones para descargar” aseguró a PRODU.Con respecto a la compra de Motorola Mobility por parte de Google, aseguró que seguirá la colaboración a través del sistema operativo Android, tal como viene ocurriendo en los últimos tres años, siendo Motorola uno de los grandes promotores del sistema a nivel mundial.Motorola Mobility y Movistar presentaron en Buenos Aires el nuevo Motorola PRO+, un versátil smartphone ensamblado en Tierra del Fuego, que combina pantalla táctil, teclado QWERTY completo, Android 2.3 (Gingerbread) y Quickoffice Connect, operando con un procesador de 1GHz.Sus funciones 3G Mobile HotSpot le permiten conectarse a varios dispositivos, como una laptop o una tablet, para acceder rápidamente a Internet, al correo electrónico corporativo y a la sincronización del calendario. Integra también la aplicación ZumoCast, que permite enviar contenido desde la computadora del hogar u oficina hacia el smartphone.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.