TECNOLOGÍA

Satélite boliviano Túpac Katari será puesto en órbita en diciembre a pesar de dificultades técnicas

1 de abril de 2013

Aunque han ocurrido dificultades técnicas en la construcción y equipamiento del satélite boliviano Túpac Katari, la fecha de lanzamiento y puesta en órbita será el próximo 20 de diciembre de 2013, informó Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE)“Los proyectos espaciales se hacen en función a elementos que se crean en varias partes del mundo; se está trabajando con gente en Francia, Alemania y en Estados Unidos. Se lanzará de China, en un centro de lanzamiento que se llama Jiuquan, especializado en el lanzamiento de satélites geoestacionales”, dijo.Mencionó que han ocurrido dificultades, las cuales han ocurrido en la adquisición de elementos tecnológicos que se adquirieron en varios países europeos y americanos. No obstante, confirmó que la fecha de lanzamiento y puesta en órbita no tendrá modificación, la cual se llevará a cabo desde territorio chino.Si bien la fecha de lanzamiento no tendrá modificación, admitió “algunas dificultades, como todo proyecto espacial”. Mencionó que el costo del proyecto Túpac Katari se mantiene en US$300 millones y es financiado por el Banco de Desarrollo de China, con una contraparte del gobierno boliviano.El proyecto satelital Túpac Katari de Bolivia está integrado por un satélite de telecomunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la construcción de estaciones terrenas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, así como la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=104868}).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.