TECNOLOGÍA

Ben Mariage de EVS: Televisoras mexicanas se ubican entre las más importantes del mundo en materia tecnológica

4 de julio de 2013

Mariage: México y Brasil son los líderes en América Latina

La industria de broadcast en México cuenta con la tecnología más avanzada a nivel global, lo que coloca a las televisoras del país, como Televisa y Azteca, al mismo nivel de las más grandes del mundo, comento a PRODU Benjamín Mariage, VP de Ventas para Latinoamérica de EVS.“México ya utiliza la tecnología que requieren los usuarios. No está atrás. Las cadenas más grandes, obviamente Televisa y Azteca, son de las más importantes del mundo. Son del tamaño de una BBC, NBC o ESPN. Por ejemplo, al asistir a Juegos Olímpicos o Mundiales de Futbol, se nota que las mexicanas ya están completamente al parejo con las demás” mencionó.Aseguró que México ya domina tecnologías como HD y pronto lo hará con 4K. “En HD México nunca fue atrás. La problemática fue la distribución de contenido, porque aunque ya se tenía la tecnología, el problema era cuántos usuarios finales podían recibir HD. En 4K mañana se empezarán a hacer pruebas en esta tecnología” dijo.Afirmó que México y Brasil encabezan el aprovechamiento de nuevas tecnologías. “México no está atrás a nivel tecnológico e incluso en algunos casos ha sido innovador a nivel mundial. Por ejemplo, en algunos productos ya estamos implementando la distribución a segunda pantalla aquí en México, aunque es una solución joven que apenas se está implementando en otros países. Conozco bien el mercado brasileño y puedo decir que México está a la par, que estos dos países son los líderes en América Latina” consideró.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.