TECNOLOGÍA

Ben Mariage de EVS: Televisoras mexicanas se ubican entre las más importantes del mundo en materia tecnológica

4 de julio de 2013

Mariage: México y Brasil son los líderes en América Latina

La industria de broadcast en México cuenta con la tecnología más avanzada a nivel global, lo que coloca a las televisoras del país, como Televisa y Azteca, al mismo nivel de las más grandes del mundo, comento a PRODU Benjamín Mariage, VP de Ventas para Latinoamérica de EVS.“México ya utiliza la tecnología que requieren los usuarios. No está atrás. Las cadenas más grandes, obviamente Televisa y Azteca, son de las más importantes del mundo. Son del tamaño de una BBC, NBC o ESPN. Por ejemplo, al asistir a Juegos Olímpicos o Mundiales de Futbol, se nota que las mexicanas ya están completamente al parejo con las demás” mencionó.Aseguró que México ya domina tecnologías como HD y pronto lo hará con 4K. “En HD México nunca fue atrás. La problemática fue la distribución de contenido, porque aunque ya se tenía la tecnología, el problema era cuántos usuarios finales podían recibir HD. En 4K mañana se empezarán a hacer pruebas en esta tecnología” dijo.Afirmó que México y Brasil encabezan el aprovechamiento de nuevas tecnologías. “México no está atrás a nivel tecnológico e incluso en algunos casos ha sido innovador a nivel mundial. Por ejemplo, en algunos productos ya estamos implementando la distribución a segunda pantalla aquí en México, aunque es una solución joven que apenas se está implementando en otros países. Conozco bien el mercado brasileño y puedo decir que México está a la par, que estos dos países son los líderes en América Latina” consideró.

Diario de Hoy

viernes, 9 de mayo de 2025

Image

Comenzó rodaje de la película basada en la vida de Pepita la pistolera protagonizada por Luisana Lopilato y dirigida por Lucía Puenzo

Image
DESTACADOS

• René Santaella de MediaCo. en NewFronts: “Llegamos a más de 20 millones de consumidores mensuales a través de nuestra oferta de video, audio y eventos”

• Una década de streaming: Roku redobla su apuesta por el mercado mexicano

Astronauta: una película íntima que con elenco de diversas nacionalidades busca unir públicos de Perú, Colombia y Uruguay

Ivan Sanchez Global Agency LA

Iván Sánchez de Global Agency: "Cada vez llegamos a más ventanas y a consumidores finales"

Ozlem Ozsumbul Madd

Özlem Özsümbül de MADD Entertainment: "Pasar de comprador a vendedor tiene muchos beneficios"

Selin Arat de Tims&B: "Es muy importante asociarse con el network indicado"

Telemundo revela su oferta 2025-26 redoblando su compromiso con el en vivo que representa más del 70% de su parrilla

Dinastía Casillas spin-off de El señor de los cielos y Lobo encabezan la oferta de 600 horas de ficción de Telemundo

Mark Marshall de NBCUniversal: “Con Copa Mundial y la programación en vivo de Telemundo expandiremos nuestro alcance"

Canal FAST Telemundo Deportes Ahora ofrecerá más de 50 horas de contenido deportivo en español en vivo cada semana

Image
ACTUALIDAD

• Warner Bros. Discovery sumó 5,3 millones de suscriptores de streaming en el primer trimestre del año

• Latin Media adquiere nueva telenovela india Kulfi, la voz del corazón

• Marian Martin de Secuoya Content Group: "Secuoya Servicios es una pieza clave dentro del ecosistema del grupo, y mi objetivo será reforzar su liderazgo en la industria"

Karataco Kid : El nuevo film de Archer Troy, una épica taquera que celebra el estreno de Karate Kid Leyendas con sabor mexicano

PERSONAJE DE LA SEMANA

Pablo Ghiglione, jefe de Ventas Internacionales de Globo

Pablo Ghiglione Globo
Image
CONTENIDOS

La primera vez, de Caracol Televisión para Netflix, con un equipo consolidado estrena su tercera temporada el 4 de junio

• Mandarina Contenidos realizó para Max el documental Rita Lee, manía de você

Erika Buenfil regresa al cine tras más de 20 años sin estar en la gran pantalla con el estreno de Mamá reinventada, desde este jueves 8 de mayo. La película, que plantea la relación entre una madre y su hija, tiene lugar en el marco del Día de la Madre, que en México se celebra el 10 de mayo y tiene mucha relevancia.

La actriz mexicana Erika Buenfil regresa al cine con Mamá reinventada

Image
DESTACADOS
Image
Image

Roku cumple una década de presencia en México con múltiples lanzamientos que reflejan su crecimiento y compromiso con el mercado local. Entre las novedades destacadas se encuentran el debut de Imagen TV+ y Universal+ en su tienda de aplicaciones, el lanzamiento de Zona Deportiva, que reúne todo el contenido deportivo de esta y otras plataformas, así como la consolidación de The Roku Channel como una de las plataformas más consumidas y la incorporación de Hyundai Electronics como la marca número 15 de televisores con sistema operativo Roku.

Image
Álvaro Gutiérrez, Angie Cepeda y Guillermo Blanco
Image
ACTUALIDAD
Image
David Zaslav WBD
Image

La distribuidora boutique Latin Media presenta Kulfi, la voz del corazón, una historia que ha roto todos los récords de audiencia en India y que ha sido vendida a más de 30 territorios de Asia, África y Europa.

Image
Image

La agencia indie Archer Troy presenta una nueva propuesta irreverente para Sony Pictures que fusiona creatividad, códigos culturales e íconos populares en sintonía con su audiencia y el mercado. Bajo el nombre Karataco Kid, lanza un content film divertido y original, pero, sobre todo, cargado de una poderosa relevancia cultural, como una “celebración a la mexicana”, por el nuevo estreno de la película Karate Kid Leyendas.

Image
CONTENIDOS
Image
La primera vez
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.