TELEVISIÓN

NEXTV- Ariel Barlaro de Dataxis: El concepto de TV everywhere ha quedado corto

Marcela Tedesco| 16 de junio de 2016

Ariel Barlaro

Ariel Barlaro, VP para América Latina de Dataxis, empresa organizadora de NexTV, evento que finalizó este jueves 16 en Buenos Aires, indicó como conclusión de las conferencias que el mercado asiste a una segunda generación de servicios OTT.La dispersión de las audiencias obliga a la televisión tradicional (abierta y paga) a recuperarlas. El concepto de TV everywhere lanzado por algunos operadores para defenderse de Netflix ha quedado corto y ha llevado a dos tipos de servicios OTT: los pay TV OTT y los OTT de nicho.“El que llamamos pay TV OTT es el paquete de canales lineales y no lineales que ofrece un operador a sus suscriptores y que puede verse en diversos dispositivos; ejemplo de ello son los servicios de Dish en México y de Cablevisión Flow en Argentina. El otro concepto de OTT por suscripción de segunda generación que impacta en la TV, es el de los OTT que apuntan a nichos específicos. Estos OTT presentarán dilemas: si los operadores los integrarán, si los usuarios van a mantener distintas suscripciones, etcétera” indicó Barlaro.Mientras tanto, los proveedores de tecnología enfocan sus esfuerzos en garantizar la calidad de la transmisión de los contenidos para que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.