MERCADEO

Pipe Ybarra de Whiskey: Hacemos comerciales en muchos países y sientes prácticamente que llegas a filmar a casa

8 de julio de 2016

Manuela Walfenzao

Pipe Ybarra, director de Whiskey

Whiskey filmó la nueva campaña de Back to school para Walmart, junto a Lopez Negrete Communications. Los spots se estrenaron este lunes 11. Pipe Ybarra, director de los comerciales, habló sobre la experiencia.

“Filmamos en Los Ángeles en una locación hermosa. Era una escuela de los años 30, con dos personajes lindísimos, una niña de 6 y un niño de 11. Por ser papá, tengo cierta cercanía con los niños que me permite comunicarme muy bien con ellos y siempre es divertido hacer esta clase de proyectos” dijo Ybarra. “Esta es una campaña en principio para el mercado hispano, pero quedó con un look bastante neutro, por lo que el cliente está pensando en lanzarla para el mercado general”.

Para Ybarra fue una muy buena experiencia de trabajo junto a Federico Cantini. “Es un gran fotógrafo con el que siempre había querido trabajar y todo quedó perfecto. Manuel Villegas, el director creativo de Lopez Negrete, también fue una gran dupla en el set. No solo es muy creativo, sino muy respetuoso, pero con grandes aportes” añadió.

Recientemente, Ybarra rodó campañas en Venezuela, México, Colombia y Panamá. “Básicamente todo sucede gracias a Whiskey, hacemos comerciales en muchos países y lo interesante es que llegas a filmar prácticamente a casa, porque son tus equipos, tus fotógrafos, tus amigos, pero en otro país”. Actualmente la empresa está muy entusiasmada con Whiskey Contenidos. “Somos varios socios formados en la escuela de la ficción, este camino no se pelea con la publicidad”.