TELEVISIÓN

Gustavo López de AMC Networks: Todos nuestros canales han crecido en el mercado chileno

7 de noviembre de 2016

Cynthia Plohn

Gustavo López de AMC Networks: Todos nuestros canales han crecido en el mercado chileno

Los canales de AMC Networks International – Latin America están funcionando muy bien en el mercado chileno. Así lo informó Gustavo López, VP de Distribución.

La emisión de su producción original, Fear the walking dead, llegó a posicionar a AMC, el canal insignia de la compañía, en el puesto número cinco entre todos los canales de TV paga de ese país.

“Esto no se limita solo a AMC, ya que en lo que va de 2016 la audiencia de los canales de estilos de vida y de señales como Europa Europa ha crecido también de forma importante. El Gourmet ha experimentado un incremento de audiencias de 14%, en horario estelar, entre su audiencia objetivo de mujeres de más de 25 años, mientras que Más Chic aumentó su sintonía en 31%, en horario estelar, entre el universo de TV paga y en 10% entre su target de mujeres de 25-49. Europa Europa sumó audiencias a un ritmo de 20% entre su target de adultos de más de 35 años” señaló.

Antes que finalice el año, AMC estrenará cuatro nuevas series, entre las que destacan: la miniserie 11.22.63 y la primera temporada de Animal kingdom, así como dos programas originales: Ride with Norman Reedus y Comic book men. Por su parte, Sundance Channel tiene previsto el estreno de la segunda temporada de The code, además del regreso anual de 48 horas de Sundance Film Festival.

También habrá lanzamientos en Europa Europa, Film & Arts y El Gourmet y Más Chic.