MERCADEO

Gustavo Razzetti de Liberationist: Tu vida debe tener un propósito más grande que acumular logros

12 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Gustavo Razzetti, director general de LAPIZ

Gustavo Razzetti, fundador de la escuela de change leadership, Liberationist, escribió una nueva reflexión en su blog sobre la figura de los gurús y los consejeros de carrera, ya que en su escuela se enseñan herramientas de liderazgo.  

“El coaching es la segunda profesión con mayor crecimiento en el mundo, la única que le hace competencia es tecnologías de la información. Más de un tercio de los estadounidenses ha comprado un libro de ayuda personal. Los consejeros de vida como industria tienen una tasa de crecimiento anual de 18% en EE UU” señala.  

Para Razzetti, el problema está en ver a los gurús como salvadores, quienes tienen una solución para todos. “En primer lugar, están mal las comparaciones y el enfoque que te dice que debes evitar ser una persona promedio. Compararte siempre te va a decepcionar o te va a dejar en una zona de confort. Tú debes ser tu propia marca y debes aspirar a ser la mejor versión de ti”.

Su consejo es “determinar primero qué te impide ser la mejor versión de ti y luego desafiar al coach que elijas. El éxito a cualquier costo te hará infeliz. Tu vida debe tener un propósito más grande que acumular logros. El éxito se trata de decir que sí a muchas cosas y la felicidad de decir ‘no’, se trata más de cómo nos sentimos con lo que hacemos” concluyó.