TECNOLOGÍA

Cisco adquiere startup basada en inteligencia artificial

Carmen Pizano| 15 de mayo de 2017

La herramienta está diseñada para encontrar Cisco Certified Partners por especialidad y localidad

Cisco y Microsoft han luchado durante años por el liderazgo en el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C), y recientemente Cisco reveló sus planes para adquirir MindMeld, una startup que proporciona una plataforma para que las empresas creen interfaces de conversación inteligentes para cualquier aplicación o dispositivo.

Cisco integrará la tecnología de MindMeld en su cartera de Cisco Spark para ofrecer “voz sobre inteligencia artificial a las salas de reuniones” a nivel mundial.

Por su parte, el gigante de redes está avanzando más allá de Microsoft por la supremacía del mercado. Según datos de la firma de investigación Synergy Research Group, Cisco alcanzó el 15% del mercado total de UC&C, en comparación con el 12,5% de Microsoft en el cuarto trimestre de 2016.

“Cisco y Microsoft trabajan juntos y compiten agresivamente uno contra el otro” ha manifestado un alto ejecutivo de un proveedor de soluciones que es socio desde hace tiempo de ambas compañías y que no ha querido ser identificado, se indica en el portal CRN.

“Microsoft está claramente buscando el aprendizaje automático y la AI en la nube y ahí está por delante de Cisco. Cisco quiere eso y ser el líder del ‘lugar de trabajo del futuro’ —es aquí donde encaja la AI y la adquisición de MindMeld como un paso perfecto en esa dirección—” de acuerdo con el ejecutivo.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.