La conferencia Éxito en coproducciones, maximizando sus asociaciones de negocios regionales e internacionales se llevó a cabo en el marco de Natpe Budapest.
En este encuentro se explicó el reto que tienen las empresas con su programación a nivel internacional.
El panel, moderado por Paula Cohen, gerente sénior de Ventas, CEE & CIS, África, Medio Oriente, Grecia y Turquía de Keshet International, estuvo compuesto por cuatro invitados.
Kateryna Vyshnevska, jefe de Desarrollo y coproducciones de Film.UA Group, explicó que la región no es un mercado emergente sino que llevan muchos años en la industria.
Asimismo, Fredrik af Malmborg, director gerente de Eccho Rights, señaló que el mercado está en una fase importante. “Tenemos que aprender nuevos modelos de negocios”.
Para él, los dramas tienen que funcionar en varios territorios aunque no tiene que estar hablado en inglés para que la producción se vuelva internacional.
Johnathan Young, VP de Programación Original y Producción, HBO Europe, explicó que esa visión de que los países como Inglaterra y EE UU solo ven producciones en lenguaje local ha cambiado. En cuanto a las coproducciones, Young dijo que “tienes que creer realmente que tu socio va a mejorar tu producto, y que van a lograr algo mejor juntos que si lo hicieras solo”.
Por su parte, Laura Rhodarmer, VP sénior de Licencia, Talpa Global, indicó que hay que conectar a todo el mundo, que está viendo un programa en televisión, “enfocarse en ofrecer más experiencias alrededor de ese contenido”. Por ejemplo, con aplicaciones o realidad virtual.