TECNOLOGÍA

Telefónica anunció crecimiento en Latinoamérica y Brasil en el primer semestre de 2017

Ernesto Ecarri| 28 de julio de 2017

José María Álvarez-Pallete, director ejecutivo de Telefónica

En el segundo trimestre del año, Telefónica Hispanoamérica registra un fuerte crecimiento interanual de ingresos al alcanzar 3.134 millones de euros, lo que muestra un aumento interanual de 15,5% (+12,3% en enero-junio), reflejando una fuerte aceleración (+9,2% en el primer trimestre), con una positiva contribución de los ingresos de servicio móvil (+18,2% interanual; +10,6% interanual en enero-marzo) y fijos (+5,7%; +4,1% interanual en el primer trimestre).

En términos reportados, los ingresos aumentan un 5,9% (+6,7% en enero-junio). El Capex totaliza 923 millones de euros en enero-junio, reduciéndose un 6,2% interanual, y está principalmente destinado a la mejora de la red, con el despliegue de las redes 4G y de fibra, así como a la simplificación y digitalización de procesos y sistemas.

En el segundo trimestre de 2017, Telefónica Brasil sigue mostrando también una aceleración en el crecimiento interanual de los ingresos que, unido a la reducción de gastos operativos por sexto trimestre consecutivo, permite mantener sólidos crecimientos. Todo ello a pesar de los impactos regulatorios (-45,6% en tarifas de interconexión móvil, -17,7% en minorista fijo-móvil, -35,3% en fija local y -50,9% en fija interurbana, desde el 25 de febrero de 2017).

El Capex de enero-junio 2017 (915 millones de euros; -3,6% interanual) se destina principalmente a la expansión de la red 4G y de fibra. Durante el semestre, las sinergias por la compra de GVT han tenido un impacto positivo en el flujo de caja operativo de 286 millones de euros (833 millones de euros en los dos últimos años).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.