TECNOLOGÍA

LANZAMIENTO VENICE- Ricardo Matamoros de SVC: Poder cambiar de sensor la hace una verdadera cámara cinematográfica

Alfredo Yánez| 6 de septiembre de 2017

Ricardo Matamoros, presidente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía

“Finalmente vemos el nacimiento de una verdadera cámara de cine digital que nos permitirá poder escoger film stock, que ahora llamamos sensor” dijo Ricardo Matamoros, presidente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía.
 
Para el experto venezolano, “es importante destacar que la cámara Venice tiene la capacidad para cambiar el sensor. Esto la hace una verdadera cámara cinematográfica que permite a los directores de fotografía escoger de nuevo sus emulsiones. Sony propone desarrollarlos en el tiempo para diferentes aplicaciones y a pedido de los directores de fotografía”.

Otra de las características destacadas por Ricardo Matamoros es el diseño altamente modular de esta nueva cámara, que estará disponible en el mercado desde febrero de 2018.
 
“Por otro lado está la mejora en la captación de los detalles en el área de las bajas luces, con una relación señal/ruido más eficiente, es decir, un mejor aprovechamiento del área de las sombras que se traduce en un real aprovechamiento del rango dinámico, en beneficio del advenimiento de la era del HDR”.
 
Por último, Matamoros destacó que “el sensor full frame permitirá un mejor aprovechamiento también de ópticas anamórficas, y la posibilidad de intercambiar las monturas posibilitará ampliar la gama de ópticas full frame que existen ya en el mercado fotográfico”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.