TELEVISIÓN

Productora Gabriela Valentán: La bioserie de José José abarcará 35 años de trayectoria del cantante mexicano

Vanessa Maldonado| 17 de noviembre de 2017

Producer Gabriela Valentán

A unos meses de iniciar en Ciudad de México las grabaciones de la bioserie José José, el Príncipe de la canción (80×60’), bajo la producción de Telemundo Studios y Estudios TeleMéxico, su productora Gabriela Valentán aseguró que este proyecto abarcará 35 años de trayectoria del interprete de El triste, y la cual estará al aire próximamente en la pantalla de Telemundo.

Valentán, quien ha formado parte de proyectos como La Doña, explicó que la bioserie está basada en el libro Esta es mi vida, escrito por el mismo intérprete en 2008, por lo que él ha supervisado y aportado en los guiones.

“La historia se está construyendo basada en este libro. Reflejaremos el lado humano, el ídolo y el hombre trabajador, que grabó más de 33 discos y 350 canciones. Queremos que sea un proyecto digno de un cantante como él” comentó.

Mencionó que la serie les tomará un año de producción, con locaciones en Ciudad de México, para lograr recrear las escenas más importantes de su vida en el período de los años 70 a los 2000.

Además de Valentán, en la producción está Salvador Montes, mientras que la dirección está a cargo de Carlos Villegas y Diego Mejía, con guion de Basilio Álvarez.

El elenco está encabezado por Alejandro de la Madrid, María Fernanda Yepes, Danna Paola, Itatí Cantoral, entre otros.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.