TECNOLOGÍA

Eduardo Stigol de TuVes: Falta un buen tiempo para que las OTT reemplacen al cable y DTH

Ernesto Ecarri| 12 de julio de 2018

Eduardo Stigol TuVes

La irrupción con fuerza de las OTT ha abierto un camino que movió los cimientos de la industria. No obstante, la convivencia de las distintas plataformas será, por un buen tiempo, la norma. Esa es la visión de Eduardo Stigol, CEO de TuVes, quien recientemente visitó Bogotá para participar en NexTV Colombia&Andina 2018.

“Me parecen muy valiosas las OTT integradas como un complemento para el TV everywhere, pero pensar que eso va a reemplazar el cable o DTH todavía falta un tiempo grande. Si no tienes una operación muy grande no puedes poner todos los canales en streaming, pues tiene un costo mensual enorme y sobre todo si uno de esos canales está dando un partido, por ejemplo, de la final del Mundial con Colombia, te explota todo. No puedes tener una infraestructura montada pensada para ese día y pagarla todo el año. Eso es lo que hace que no llegue todavía tan rápido” destaca Stigol.

Adicionalmente, resalta las realidades dispares que se viven en las grandes capitales y las zonas rurales de Latinoamérica. “Hay muchas cosas que van a llegar muy rápido a Latinoamérica, pero a las grandes ciudades y cosas que seguirán existiendo como el DTH. Hay muchos lugares donde pensar en TV por banda ancha falta mucho. Incluso en las grandes ciudades. Por ejemplo, puedes estar recibiendo un producto que el gol lo escuchas tres segundos después y por streaming puede llegar 30 o 40 segundos más tarde. Creo habrá una convivencia por mucho tiempo”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.